Una invasión amarilla se avecina, están en todos lados y sin duda van a vender millones de juguetitos. Minions es el mega estreno de la semana y buscará conquistar sus corazones con su mezcla de slapstick y humor absurdo. Sin embargo, no es su única opción para disfrutar del fin. Si buscan algo más serio llegan a la cartelera el drama francés sobre la amistad, Respira, y una reapropiación shakespeareana directo desde Argentina, La princesa de Francia. Además recuerden que la Cineteca Nacional los recibe con los brazos abiertos para que disfruten del 35 Foro Internacional de Cine.

¿Cuál se les antoja?

  • Minions (2015)

Dirección: Kyle Balda & Pierre Coffin

Protagonizan: Sandra Bullock, Jon Hamm, Michael Keaton, Thalia, Ricky Martin

Sinopsis: Desde que fueron organismos amarillos unicelulares, los minions siempre tuvieron una misión: seguir al villano más temido de su tiempo. Encontrar un villano fue fácil, conservarlo… no tanto.

La crítica: “Simples e indiferentes, los minions nos muestran que la técnica no puede reemplazar un subtexto, que el humor no llega a sus mejores lugares si no es con inteligencia y que extrañamos el imaginario del cine silente de los veintes, así sea el american way (Buster Keaton) o la catarsis colectiva de Chaplin.” Seguir leyendo…

  • Respira (Respire, 2014)

Dirección: Mélanie Laurent

Protagonizan: Joséphine Japy, Lou de Laâge, Isabelle Carré

Sinopsis: Charlie es una chica de 17 años. Está en la edad en la que la vida gira en torno a los amigos, las emociones, las convicciones y las pasiones. Sarah es la nueva del pueblo. Hermosa, atrevida, con un pasado y una personalidad fuerte. Una estrella inmediata. Sarah elige a Charlie.

La crítica: “Íntima y asfixiante, Respira trasciende gracias al tratamiento de su temática y Mélanie Laurent demuestra una habilidad especial para dirigir a su elenco con elegancia, además de volver un material algo visto en uno original que despierta interés. Nada mal para una joven actriz que está creando de poco en poco un buen currículum detrás de las cámaras.” Seguir leyendo…

  • La princesa de Francia (2014)

Dirección: Matías Piñeiro

Protagonizan: Julián Larquier, Agustina Muñoz, María Villar, Romina Paula, Laura Paredes, Elisa Carricajo

Sinopsis: Tras la muerte de su padre en México, Víctor decide regresar a Buenos Aires con la intención de rehacer su vida. Uno de sus proyectos es la realización de una serie de radioteatros con su antigua compañía teatral; no obstante, este trabajo lo reunirá con otras mujeres. Con reminiscencias al lenguaje del teatro, los recuerdos y el pasado se entrelazan para orquestar una reflexión sobre los amores perdidos en esta cinta de Piñeiro, cuya inspiración es una obra de William Shakespeare.

La crítica: “Para Piñeiro, el cine es un ejercicio lleno de artificialidad. Su intención no es crear verdad, sino belleza. Al llevar la representación teatral al límite cinematográfico, escenas se repiten con resultados y personajes diferentes hasta cuadrar con el desenlace deseado, se subraya la ilusión que compone al cine mismo. Como el amor profesado entre unos y otros personajes también es ilusorio, funciona, se disfruta hasta la llegada de una nueva flama capaz de avivar la rutina.” Seguir leyendo…

La entrevista: “México está en La princesa… porque es parte de mi vida. Cuando fui a la Cineteca hace unos días lo hice consciente. Esto es gracias a la relación que tengo con Interior 13, con la Cineteca. Todas mis películas se han pasado allá. Todo lo que hago es en un esquema muy limitado, no es algo que se vea en todo el mundo. Sin embargo, mis películas las han ido a ver en México bastantes personas. Hay una sensación muy interesante. Entonces, al concebir La princesa… me di cuenta de que no había cliché en decir que estaba en México. Jugar con la biografía. Elementos de mi vida pero re-trabajados.” Seguir leyendo…

    Related Posts

    ‘El regreso del héroe’ y la mentira de las apariencias
    ¡Te invitamos a ver ‘El regreso del héroe’!
    MUBI Presenta: ‘Todos mienten’ de Matías Piñeiro
    Nueva programación en La Casa del Cine
    ‘Los minions’ ya es el segundo debut animado más taquillero
    ‘Respira’ y ‘La princesa de Francia’ llegan a La Casa del Cine