nynpho1

Efectos especiales y dobles sexuales en ‘Nymphomaniac’

Louise Vesth, de Zentropa, se encuentra en el Festival de Cannes promocionando y vendiendo los derechos de explotación para la nueva película de Lars Von TrierNymphomaniac. El díptico sobre la vida de una mujer adicta al sexo se estrenará el día de navidad en Dinamarca –tierra natal del director– y de ahí tiene planeado partir a diversos festivales alrededor del mundo.

Vesth platicó con The Hollywood Reporter sobre los aspectos más controversiales de la trama: las escenas explícitas de sexo. De antemano y por palabras de Von Trier, sabíamos que se habían contratado actores porno para las secuencias más gráficas pero no habían detallado como serían usados.

Si recuerdan la apertura de Anticristo (Antichrist, 2009), se podía ver a William Defoe y a  Charlotte Gainsbourg iniciando un encuentro sexual, la cámara capturaba sus rostros y la parte superior de sus cuerpos, había un corte y en pantalla veíamos el coito en toda su expresión. Para de Nymphomaniac, el realizador danés buscará agregar a esa técnica el uso de efectos especiales.

Con un elenco compuesto por su musa Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgard, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Willem Dafoe, Connie Nielsen, Uma Thurman y Udo Kier, sonaba extraño que los histriones se involucrarán en sexo bastante gráfico. Y no será así. Von Trier planea usar efectos especiales para tomar a sus actores principales fingiendo tener sexo y, después, mediante la computadora fusionarlos con sus respectivos dobles de cuerpo, que sí tuvieron relaciones sexuales sobre el set.

Así la cosa, mientras Marvel y la mayoría de los estudios en el mundo gastan millones de dólares para crear mundos irreales y fantásticas escenas de acción con superhéroes, Lars von Trier usará las bondades de la tecnología para acercarnos más a la historia de esta mujer afectada por su adicción al sexo. Ya queremos ver la película, les tendremos más información próximamente.

Vía THR.