¿Cómo le fue a ‘Behind the Candelabra’ de Soderbergh en Cannes 2013?

Steven Soderbergh ha declaro en diversas ocasiones que Behind the Candelabra será su última película, nosotros pensamos que es una tomadura de pelo pero eso afirma el director. Ante la situación, el Festival de Cine de Cannes programó la cinta en su Selección Oficial, donde se pronosticaban premios para sus actores principales Michael Douglas y Matt Damon, quienes interpretan a Liberace y su amante, respectivamente.

Al parecer las apuestas se harán efectivas porque la mayoría de los críticos han alabado las actuaciones de los protagonistas y el sólido manejo de dirección de Soderbergh, a pesar de que se trata de un producto para la televisión. Revisen las reacciones a continuación:

Todd McCarthy de THR aseguró: “Participando de la competencia en Cannes a pesar de haber sido hecha para HBO, donde debutará en los EU el 26 de mayo, la película tendrá su corrida comercial en algunos mercados extranjeros, incluyendo el Reino Unido y Francia. Tiene la apariencia de una película completa en todo aspecto, la única diferencia es que es mejor que la mayoría de las cosas que se pasan hoy en los cines.” La reseña completa aquí.

Ryland Aldrich de Twitch Film apuntó: “…estas diversiones hacen a Behind the Candelabra una película generalmente agradable, aunque gasta demasiado tiempo en melodrama doméstico. Douglas y Damon habitan plenamente sus salvajes personajes, deslizándose cómodamente en los trajes brillantemente opulentos de Ellen Mirojnick. Diseño de producción, el cabello y el maquillaje son impecables. Pero incluso con todos los elementos técnicos de un nivel encima, no se puede negar que se trata de una película para televisión hasta la médula.” El texto entero acá.

Steve Pond de The Wrap escribió: “Michael Douglas alcanza un pico en su carrera con la magistral Behind the Candelabra de Steven Soderbergh… pero la película es buena porque es auténtica. Si fuera presentada como una gran broma, o una vulgar muestra del asesinato de Liberace, no sería efectiva, ni tan conmovedora como finalmente es.” La crítica íntegra aquí.

Brad Brevet de Rope of Silicon afirmó: “Behind the Candelabra dice mucho sobre la sociedad como de los dos protagonistas de la historia que es sorpresivamente oscura a ratos, así como es emocionalmente gratificante, entretenida y jocosa… Afortunadamente para HBO, ellos se han encontrado con un verdadero ganador y una película que se encontrará llevándose un par de premios de Cannes a casa.” El artículo completo acá.

Geoffrey Macnab de The Independent comentó: “Douglas está lejos de ser la elección obvia para Liberace pero él da una actuación maravillosa como el llamativo pianista que murió de una enfermedad relacionada al VIH en 1987. Douglas captura brillantemente el sentido del espectáculo de Liberace y sus escandalosas cualidades camp como el lado oscuro de su personaje sin convertirlo en una caricatura.” La crítica íntegra aquí.

    Related Posts

    Las 100 películas de la década
    ‘Pequeña gran vida’: Maquetas distópicas
    Nuevo (y extenso) tráiler de ‘La Gran Muralla’
    ‘Jason Bourne’ regresa cargado de acción
    Ya están las fechas de estreno de las próximas ‘Transformers’
    12 nominaciones al Oscar para ‘El renacido’

    Leave a Reply