#Cannes2012 Sony Pictures Classics compra ‘No’ de Pablo Larraín

Sony Pictures Classics le dijo sí a No al comprar todos los derechos del drama chileno protagonizado por  Gael Garcia Bernal. Dirigido por Pablo Larraín, el filme que cuenta la historia del plebiscito que en 1988 puso fin a 15 años de dictadura de Augusto Pinochet fue estrenado mundialmente en el Festival de Cine de Cannes el pasado viernes.

“Esta película es magistralmente atractivo y lleno de energía sobre política y poder; un tónico para la mente y también entretenimiento. No pone a Pablo Larraín como un gran director internacional y Gael García Bernal otorga su mejor actuación”, refirieron los representantes de Sony.

En el drama histórico, Bernal interpreta a un exiliado que ha regresado a Chile para concentrar su talento en una agencia de publicidad al servicio de la campaña a favor del “No”, contra el dictador Augusto Pinochet, quién en 1988, y por la presión internacional, pone en marcha un plebiscito nacional en el que los ciudadanos deberán escoger entre Sí, para que el dictador se mantenga en el poder, o No, para que se retire.

Gael estaba en mente desde el principio, desde que se estaba desarrollando el guión. Tuvimos que enseñarle algunas cosas sobre Chile, pero él de inmediato aportó el equilibrio y la ambigüedad que se necesitaba para su papel, el de un chileno exiliado en México que regresa”, declaró el director chileno, Pablo Larraín.

El filme está basado en la obra de teatro El plebiscito del escritor chileno Antonio Skármeta. AL respecto, el guionista de No, Pedro Peirano refirió que “esta obra, que no se conoce porque nunca ha sido estrenada, fue el punto de partida. Había un único personaje. Lo que yo hice fue desarrollarla, hablar con la gente que hizo la campaña. Fue un proceso muy interesante. La gente que estaba a favor del ‘No’ hablaba fácilmente y los que votaron por el ‘Sí’ sentían vergüenza”, dijo.

“Pablo, Gael y el resto de equipo han realizado un filme valiente e inspirador, y estamos agradecidos con que la audiencia en Cannes lo recibiera con tanto agrado”, dijo el CEO de Participant Media, Jim Berk. “Sony Pictures Classics es el compañero perfecto para introducir este filme a las audiencias en América”.
Les dejamos una entrevista realizada a Pablo Larraín y Gael García Bernal tras el exito de No en Cannes y las primeras imágenes del filme.


Con información de THR AFP y The Playlist.

    Related Posts

    Ema: la aurora tiene color de sangre
    FICUNAM | De repente, el paraíso y la comedia lejana
    ‘Chicuarotes’ y el país sin futuro
    ‘Todos lo saben’: Secretos abiertos
    FICM 2018: ‘Museo’ de Alonso Ruizpalacios
    ¿Quién ganará la Palma de Oro en el Festival de Cannes?

    Leave a Reply