‘Un monstruo de mil cabezas’ participará en el Festival de Venecia

Ayer les presentamos la alineación del próximo Festival Internacional de Cine de Venecia, mejor conocido como La Mostra, que realizará del 2 al 12 de septiembre. Pero eso no es todo, la cinta mexicana Un monstruo de mil cabezas, firmada por Rodrigo Plá, competirá representando al país en la sección Orizzonti del certamen, el espacio dedicado a las nuevas propuestas fílmicas del mundo.

La cinta es el cuarto largometraje de Plá, sus trabajos previos son La Zona (2007), Desierto adentro (2008), y La demora (2012). Cuenta con un guión escrito por Laura Santullo y está basada en su libro homónimo que narra la historia de Sonia Bonet, una mujer desesperada por extender la vida de su marido, quien se enfrenta a la indiferencia y desidia de las corporaciones así como a la manipulación y corrupción del sistema sanitario.

Con locaciones en la Ciudad de México, la película de manera coral desde el punto de vista de los personajes que se cruzan en el camino de la protagonista y su viacrucis personal por obtener atención médica para su marido gravemente enfermo de cáncer. Tiene como protagonistas a Jana Raluy y Sebastián Aguirre Boeda, Un monstruo de mil cabezas además cuenta con la participación de destacados actores del cine nacional como Emilio Echevarría y Daniel Giménez Cacho, entre otros.

Aquí les compartimos la sinopsis oficial de la cinta y más abajo una entrevista con la autora del libro que inspiró el nuevo trabajo de Plá: “Una mujer, un hijo y una pistola. La incapacidad de hacer un duelo y el error. Un desastre personal bajo el juicio de los otros. Una mirada múltiple que da forma y distorsiona.  La salud, un derecho humano tergiversado y convertido en negocio. Las corporaciones y la ausencia de una responsabilidad moral en estos “monstruos” modernos.  La ineficiencia, la burocracia y la corrupción como enemigos del ciudadano común.”

    Related Posts

    ‘Los adioses’ y la voz del eterno femenino
    ‘Sueño en otro idioma’ y la extinción del lenguaje
    63 Muestra | ‘Zama’: El hogar de la espera
    El nicho, el juego y lo pop: ‘Tenemos la carne’
    Entrevista con Emiliano Rocha sobre ‘Tenemos la carne’
    ‘Plan Sexenal’ y la forma contenida