#Trailer ‘Lincoln’: el combativo y liberal presidente de los Estados Unidos

Durante el debate presidencial entre Barack Obama y Mitt Romney llegó a la televisión estadounidense el nuevo trailer de Lincoln, un filme de Steven Spielberg. El nuevo material parece haber dado un giro de perspectiva al migrar de un Abraham Lincoln conciliador a un presidente fuerte que se impone en aras de la libertad. ¿Casualidad? La prensa estadounidense piensa que no, que por el contrario el trailer manda un mensaje directo: hemos estado en situaciones mucho peores, pero hemos emergido de ellas mucho más fuertes y consagrados en una nación unificada.

Mientras que el primer trailer de Lincoln ofrecía una probadita de Daniel Day-Lewis como líder ideológico, el nuevo se construyó con mucho más fuerza. Pasó de ser un monumento a la libertad a un hombre de carne y hueso gracias al material extra que presenta una conversación entre él y su esposa Mary Todd (Sally Field). Lincoln llegará a salas de cine estadounidense el 9 de noviembre y 16 de este mes en estreno mundial.

El guión de la cinta es una adaptación del libro Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln deDoris Kearns Goodwin, la trama se enfoca en el final de la Guerra de Secesión y cuenta con las actuaciones de Daniel Day-Lewis, Joseph Gordon-Levitt, Tommy Lee Jones, Jackie Earle Haley, Michael Stuhlbarg, Jared Harris, Lee Pace, Sally Field, James Spader y muchos más.

Con información de Slash Film.

    Related Posts

    Una conversación sobre West Side Story
    Tiburón: el monstruo de los mares y la taquilla
    Las 100 películas de la década
    ‘Ready Player One’: pura nostalgia ochentera
    ‘Ready Player One’ y el triunfo de los sedentarios virtuales
    Latex y gritos: ¿quién se lleva el Oscar de actuación?

    Leave a Reply