Intriga (Prisioners) fue una de las películas con mejores críticas del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, en inglés). La nueva cinta de Denis Villeneuve, el de La mujer que cantaba (Incendies), retrata la frenética búsqueda de un hombre por recuperar a su pequeña hija, ante la torpeza de las autoridades decide tomar la justicia en sus propias manos.
La mayoría de los comentarios apuntan que se trata de un filme con varios giros de tuerca, con una estructura laberíntica en su desarrollo. Esperamos mucho de Villeneuve ya que su trabajo anterior logró una nominación a Mejor Película Extranjera. Llegará a nuestro país por medio de Corazón Films, estén pendientes para la fecha de estreno. Vean el trailer a continuación:
Sinopsis: Keller Dover (Hugh Jackman) es carpintero y un hombre de fe, que ve como su vida da un vuelco cuando su hija de 6 años y una amiga son secuestradas. Desesperado, recurre a la policía, pero pronto empezará a perder las esperanzas cuando al agente asignado al caso (Jake Gyllenhaal, Código fuente, Donnie Darko) no le queda más remedio que dejar en libertad al sospechoso principal (Paul Dano) por falta de evidencias. Comenzará entonces una búsqueda personal a contrarreloj para descubrir la verdad y salvar a las dos pequeñas, tomándose la justicia por su mano. Dover se encuentra con la vida de ambas niñas en sus manos, y deberá aparcar los escrúpulos y poner el destino de su alma en manos de Dios si quiere llegar al fondo de todo el asunto.