Uno de los proyectos más interesantes de la remodelación de la Cineteca Nacional es el Laboratorio de Restauración Digital Elena Sánchez Valenzuela, el cual ya dio sus primeros frutos. El recinto fue invitado a participar, vía el doctor Aurelio de los Reyes, en el programa de cine mudo mexicano que se exhibirá en Las Jornadas de Cine Mudo de Pordenone, en Italia.
Los materiales que se presentarán consisten en una selección de los únicos rollos coloreados de la Revolución Mexicana que se tengan registrados, fueron fueron donados por el American Film Institute hace un par de décadas. El proceso de restauración ha durado varios meses en que se digitalizaron y colorearon las imágenes contenidas en los rollos de 35mm filmados entre 1910 y 1920 por extranjeros en nuestro país.
El proceso llevado acabo permitirá prolongar la vida útil de los materiales, los cuales se encontraban en un estado de avanzada degradación. Fragmentos de estos materiales serán exhibidos próximamente como un previo a las funciones regulares de la Cineteca Nacional. Les dejamos unas fotos del proceso de restauración: