Trailer de ‘Jauja’, lo nuevo de Lisandro Alonso

Ganadora del premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI, por sus siglas en inglés) en Un Certain Regard del pasado Festival de CannesJauja es una de las películas que más nos emociona ver este año, aunque con el fin del calendario tan cerca seguramente la veremos en algún festival hasta el 2015. La película es el nuevo trabajo del auteur argentino Lisandro Alonso y cuenta con la actuación de Viggo Mortensen como un viajero que pierde a su hija, fugada con un soldado, a mitad de la nada.

Sobre la película, Diego Battle de Otros Cines comentó: “Y precisamente de una búsqueda trata la que es su película más ambiciosa (en todo sentido) hasta la fecha. Ambiciosa porque tiene un nivel de producción varias veces más importante que en sus film anteriores, porque cuenta con una estrella de relieve internacional como Viggo Mortensen como protagonista (y coproductor y músico), porque incursiona -con muchas libertades, es cierto- en el cine de época (con la ayuda del coguionista Fabián Casas), y porque por primera vez apuesta por lo narrativo sin por ello despegarse por completo de lo experimental.” Aquí su texto completo.

A continuación les dejamos el trailer de la cinta que contará con distribución de Mantarraya:

Sinopsis: Los Antiguos decían que Jauja era una tierra mitológica llena de abundancia y felicidad. Muchas expediciones buscaron el lugar para corroborarlo. Con el tiempo, la leyenda creció de manera desproporcionada. Sin duda la gente exageraba, como siempre. Lo único que se sabe con certeza es que todos los que intentaron encontrar ese paraíso terrenal se perdieron en el camino.

jauja2

    Related Posts

    Las 100 películas de la década
    50 películas para el 2020
    ‘Green Book’ y el arquetipo racial
    5° Cabos | ‘Capitán Fantástico’: La filosofía de la vida
    ‘Jauja’, ‘Cautiva’ y Rumbo al Ariel en La Casa del Cine
    ¿Qué estrena la Cartelera?