‘The Great Gatsby’ inaugurará Cannes 2013

El año pasado Moonrise Kingdom de Wes Anderson fue la encargada de abrir el Festival de Cine de Cannes, éste año el honor recaerá en El gran Gatsby de Baz Luhrmann. Llama la atención que los organizadores eligieran para inaugurar el festival una cinta que se estrenará 5 días antes en los Estados Unidos.

Recordemos que la película de  Luhrmann se retrasó debido a la gran competencia que existía en los Oscar el año pasado, la movida tenía como objetivo presentarla en Cannes y así comenzar su carrera por la estatuilla. De manera similar a como hicieron con Moulin Rougue, también de LuhrmannLeonardo DiCaprio Tobey Maguire lideran la cinta junto a  Joel EdgertonCarey Mulligan, Isla Fisher, Jason Clarke, Elizabeth Debicki y Amitabh Bachchan. El soundtrack del largometraje está a cargo de Kanye West, Jay-ZFlorence + the Machine y Filters.

Sinopsis: La historia sigue a Nick Carraway mientras deja el medio-este de los Estados Unidos para llegar a Nueva York en la primavera de 1922, una era de libertad moral y jazz. Buscando su propio sueño americano, Nick llega a la puerta de un misterioso organizador de fiestas millonario, Jay Gatsby, mientras la bahía lo separa de su prima, Daisy, y de su esposo, Tom Buchanan.Nick se verá atrapado en el cautivante mundo de los super ricos, sus ilusiones, amores y decepciones. Nick será testigo, dentro y fuera del mundo que habita, el escribirá la historia de un amor imposible, incorruptible sueño y tragedia.

Vía The Film Stage.

    Related Posts

    Sundance: Promising Young Woman y el derecho a estar encabronada
    ‘Once Upon a Time in Hollywood’ y la princesa angelina
    Los Cabos | Día 3: Cuéntame una de viudas y rateros
    ‘Mudbound’ y el color del racismo
    Primer avance de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’
    Un vistazo a ‘Nocturnal Animals’ de Tom Ford

    Leave a Reply