Star Wars: Episodio 1 3D recauda más de 17 millones en su semana de estreno

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) informó que el filme en 3D “Star wars. Episodio I: La amenaza fantasma” ingresó 17 millones 144 mil 521 pesos en su semana de estreno en la cartelera mexicana, y fue vista por 188 mil 486 espectadores.

La súper producción dirigida por George Lucas es la primera entrega en tercera dimensión de la saga que se lanzó en 1999, con las actuaciones de Ewan McGregor, Liam Neeson y Natalie Portman.

Sin embargo, las cifras no reflejan la expectación que había generado su reestreno en la pantalla grande, aunque el estudio dio a conocer que tiene planeado estrenar, a partir de este año, en 3D y 4D una a una las seis producciones que conforman la entrega de este clásico cinematográfico.

“Star wars. Episodio I: La amenaza fantasma” transcurre cuando en un lugar muy lejano, el tranquilo gobierno de la República Galáctica es puesto en jaque por la Federación de Comerciantes que intenta expandir su dominio.

El organismo dio a conocer que en la lista de estrenos le sigue “La dama de negro”, en la que participa Daniel Radcliffe, que tuvo ingresos por 41 millones 79 mil 290 pesos, y fue vista por 922 mil 615 personas.

En su reciente reporte, que comprende del 10 al 15 de febrero, Canacine informó que la película, una terrorífica y escalofriante historia dirigida por James Watkins, a partir de la novela homónima de Susan Hill, atrapó la atención del espectador en su debut en la cartelera nacional.

El filme protagonizado por Daniel Radcliffe, quien alcanzó el éxito con la saga de “Harry Potter”, se estrenó en 310 salas, y se espera que en las próximas semanas genere una mayor recaudación.

Canacine da a conocer que “Inframundo 4: El despertar”, en su tercera semana en cartelera ha logrado una recaudación de 82 millones, 999 mil 242 pesos, y reporta una asistencia de un millón 315 mil 190 espectadores.

“La invención de Hugo Cabret”, de Martin Scorsese lleva, durante las tres semanas de exhibición, un total de 29 millones 330 mil 261 pesos, y 457 mil 468 espectadores.

    Related Posts

    8º Los Cabos | El Irlandés de Martin Scorsese
    Diarios del TIFF 2019 – El dolor del mimo
    Tres insólitas historias de amor en Cannes
    ‘Los últimos días en el desierto’: El lado humano de Jesús
    50 películas para el 2019
    Los Cabos | Día 3: Cuéntame una de viudas y rateros

    Leave a Reply