Spielberg, Scorsese y más apoyan VOD para estrenos

Vaya que los tiempos están cambiando. Según reportan Variety y Deadline, algunos de los nombres más grandes en Hollywood no sólo apoyan moralmente, sino con dinero, una plataforma creada por el hombre detrás de Napster, Sean Parker, para permitir que sus usuarios vean estrenos de taquilla en casa.

El nombre de este nuevo proyecto es Screening Room y plantea vender cada película a los usuarios por 50 dólares. Según se sabe, hasta el momento están a bordo Steven Spielberg, Martin Scorsese, Peter Jackson, JJ Abrams y Ron Howard. Parece que los sueños de rescatar el celuloide que tenían Tarantino y Nolan acaban de recibir un duro golpe.

Suena poco convincente el que se pueda lograr tal cosa, considerando el altísimo precio, pero podría funcionar para grupos grandes que compartan la cuota. La conveniencia estaría también en que una vez pagado el servicio, el usuario tendría 48 horas para ver la película, por lo que los fans de las cintas de superhéroes podrían pasar horas viendo la misma cinta una y otra vez.

Las exhibidoras por supuesto ya fueron consideradas y, según se ha informado, se les concederán hasta 20 dólares por cada película, más la posibilidad de regalar boletos para que la gente no deje de ir al cine y, lo más importante, gastar en la dulcería. Las distribuidoras parecen también interesadas, en particular Universal, Fox y Sony. Parece que el futuro está ya entre nosotros e implica un cambio en la experiencia del cine.

 

    Related Posts

    50 películas para disfrutar el 2018
    Primer adelanto de ‘Silencio’, lo nuevo de Scorsese
    Joe Pesci no estará en ‘The Irishman’
    Nuevo tráiler de ‘El buen amigo gigante’
    Robert Langdon regresa en ‘Infierno’
    Vean 400 películas donde se rompe la cuarta pared