Roger Corman visitará el GIFF

La edición 2014 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) iniciará el próximo 25 de julio y terminará el 3 de agosto, en total se presentarán 3248 películas de 18 países, además habrá 8 óperas primas y 37 películas en competencia.

El certamen rendirá a homenaje a dos grandes figuras de la cinematografía, internacional en el caso de Roger Corman y, nacional, con la presencia de Angélica María. Ambos estarán presentado algunas de las películas que les dieron fama. Por su parte, el director inglés Anton Corbijn también recibirá un reconocimiento y participará en una Master Class; su trabajo más reciente El hombre más buscado (A Most Wanted Man) inaugurará el festival. Para cerrar con los invitados, el cineasta francés Michel Gondry presentará una conferencia virtual.

Polonia será el país invitado y una muestra de su impresionante filmografía aderezará la programación. Entre los clásicos de la nación europea que se presentarán están Cuchillo en el agua (1962) de Roman Polanski Ida, del galardonado realizador Pawel Pawlikowski. Aquí pueden revisar completo el programa 2014 y no olviden que nos vemos en Guanajuato.

GIFF2

    Related Posts

    GIFF | Oliverio y la piscina: el duelo y los sueños
    Apuntes sobre algunas películas del GIFF 2022
    GIFF | Una entrevista sobre Donde duermen los pájaros
    GIFF | Teorema de tiempo: ficciones familiares
    Diarios del GIFF 2022 – Día 1 & 2
    GIFF | Una entrevista con Luis Mariano García sobre Efímera

    Leave a Reply