Quentin Tarantino está de visita en el FICM

Por tercer ocasión en su historia, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) abre sus puertas para recibir a Quentin Tarantino. El aclamado director estadunidense presentará un Morelia una pequeña curaduría de clásicos olvidados y prestó dos cintas para el homenaje a Arturo de Cordoba. Abajo pueden checar las películas que se exhibirán:

Infierno en el río (Blue, 1968)

Dirección: Silvio Narizzano

Protagonizan:  Terence Stamp, Joanna Pettet, Karl Malden, Ricardo Montalban

Sinopsis: Un bandolero mexicano, integrante de una pandilla dirigida por su padre, viaja a los Estados Unidos. Allí se enamora de una mujer hermosa y decide abandonar su vida de criminal para establecerse con ella. Finalmente, su padre y la banda regresan por él, pero él no sabe que elegir: si su amor por ella o su lealtad hacía su padre y compañeros.

Un arma de dos filos (Shark!, 1969)

Dirección: Samuel Fuller

Protagonizan: Burt Reynolds, Arthur Kennedy, Silvia Pinal

Sinopsis: Un traficante de armas pierde su carga cerca de una ciudad costera en Sudán y tiene que quedarse allí. Cuando una mujer lo contrata para robar un barco hundido en las aguas infestadas de tiburones, ve una oportunidad para compensar sus pérdidas. Él no es el único.

Mary, Mary, Bloody Mary (1975)

Dirección: Juan López Moctezuma

Protagonista: Cristina Ferrare, David Young, John Carradine

Sinopsis: Una hermosa artista conceptual se convierte en vampiro cuando cae la noche en México, y mata a amantes de ambos sexos. Parece que la única persona que puede detener su reinado de terror es su padre, quien también es vampiro.

    Related Posts

    Las 100 películas de la década
    Metáforas desbordadas en el FICM
    FICM | Sanctorum de Joshua Gil
    ‘Once Upon a Time in Hollywood’ y la princesa angelina
    25 años de ‘Pulp Fiction’
    Diarios de Cannes – Día 8, la despedida

    Leave a Reply