¡Ya es fin de semana! Y hay nuevas películas en el cine. Los más pequeños podrán disfrutar de Cómo entrenar a tu dragón 2, secuela de la popular cinta del 2010 sobre un tímido muchacho y su tierna mascota. Siguiendo con la animación, Se levanta el viento, la presunta última película del popular Hayao Miyazaki, llega esta semana a la cartelera después de su paso por festivales y muestras.

El lado más experimental de los estrenos le corresponde al filme argentino El rostro, con el que Gustavo Fontán recuerda el trabajo de Jonas Mekas y el genial tailandés Apichatpong Weerasethakul. En cambio, si buscan algo más tradicional y melodramático, Pasado imborrable con Nicole Kidman es su opción.

Por su parte, Johnny Depp protagoniza la cinta de ciencia ficción Trascender, sobre una conciencia artificial que amenaza con tomar el control del mundo. Y cerramos las novedades con un poco de cine francés gracias a la aparición de Joven y bella, el más reciente trabajo de François Ozon.

  • Cómo entrenar a tu dragón 2 (How To Train Your Dragon 2, 2014)

DirecciónDean DeBlois

Sinopsis: Ubicada cinco años despúes de la primera entrega, Astrid, Snoutlout y el resto de la pandilla sigue disfrutando de los desafíos de carreras de dragones (nuevo deporte favorito en la isla), se adentran en la exploración de nuevas tierras que los lleva hasta una misteriosa cueva de hielo, hogar de cientos de nuevos dragones salvajes y de un misterioso Jinete Dragón. De repente se ven inmersos en el centro de una lucha para recuperar la paz. Una reseña: La maduración de la secuela.

  • Joven y bella (Jeune & jolie, 2013)

Director: François Ozon

Protagonizan: Marine Vacth, Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot, Fantin Ravat, Johan Leysen

Sinopsis: Isabelle es una joven francesa de 17 años que comienza a explorar su sexualidad. Su odisea de autodescubrimiento ocurre a lo largo de cuatro episodios, cada uno de ellos dividido por una canción de François Hardy. Después de ese acercamiento a la perversidad del thriller hitchcockiano que significó En la casa (2012), el cineasta François Ozon adopta una notable y sensible sobriedad para narrar el tránsito de la inocencia a la madurez sexual de su protagonista con una mirada tan sutil como emotiva. Nuestra crítica: La suerte de la bonita y la persistencia de Ozon.

  • Pasado imborrable (The Railway Man, 2013)

Dirección: Jonathan Teplitzky

Protagonizan: Colin Firth, Nicole Kidman, Stellan Skarsgård, Hiroyuki Sanada

Sinopsis: 1942. Prisionero de guerra, Eric Lomax, ingeniero de 21 años y un entusiasta del ferrocarril, es enviado a trabajar en la construcción del famoso ferrocarril de la muerte en Tailandia, Eric construye una radio secreta para llevar esperanza y susurra noticias de las derrotas de Hitler o avances americanos en el Pacífico, un millar de espaldas se enderezan, los hombres desesperados y agotados se atreven a continuar un día más. Apenas sobreviviendo a la guerra, regresa a su casa, atormentado siempre por la cara de un joven oficial japonés. Gracias a su esposa Patti, quien lucha por averiguar lo que atormenta al hombre que ama, descubren que el oficial japonés que tiene la llave de lo que realmente le sucedió, sigue vivo.

  • El rostro (2013)

Director: Gustavo Fontán

Sinopsis: Un hombre en un pequeño bote llega a una isla en el Río Paraná. Se dirige a un lugar en el que solía haber una casa y un pequeño pueblo. Ahora no hay nada. Pequeñas señales de algo viejo y perdido: el lugar donde nació. Su presencia permite que las cosas en ese lugar abandonado se materialicen: chozas y mesas, animales y canoas. Nuestra reseña: La memoria del espectro.

  • Trascender (Transcendence, 2014)

Dirección: Wally Pfister

Protagonizan: Kate Mara, Johnny Depp, Morgan Freeman, Paul Bettany, Rebecca Hall

Sinopsis: El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es uno de los investigadores más reconocidos en el campo de la inteligencia artificial. Su labor lo ha llevado a crear una máquina que combina la inteligencia colectiva de todo aquello que es conocido por el amplio espectro de las emociones humanas. A causa de sus experimentos se ha convertido en el blanco extremistas anti tecnología que intentan detenerlo. Su esposa Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters, también investigadores se preguntan si pueden ayudarlo y si en realidad deben. Sus peores miedos se ven materializados cuando el hambre constante de conocimiento de Will se convierte en una búsqueda de poder. Lo único que se vuelve aterrador es que nada podrá detenerlo. Nuestra crítica: La traición.

  • Se levanta el viento (Kaze tachinu, 2013)

Director: Hayao Miyazaki

Sinopsis: Un joven apasionado de la aviación, cuya vista le impide ser piloto, se convirtió en el creador de los aviones con los cuales Japón peleó la Segunda Guerra Mundial. Inspirada en la historia verdadera de Jiro Horikoshi, el maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki construyó un filme (anunciado como el último de su carrera) en el cual su acostumbrada visión fantástica aterriza en las duras condiciones de un país en pie de guerra. Todo ello con un realismo poco común en su obra. Nuestra reseña: El poético vuelo de Hayao Miyazaki.

    Related Posts

    21º Tour de Cine Francés: ‘Frantz’ de François Ozon
    Cannes, día 9 & 10: El cierre de la competencia
    ¿Quién ganará la Palma de Oro en el Festival de Cannes?
    Miyazaki vuelve con un cortometraje en 3D
    35 Foro | ‘La leyenda de la Princesa Kaguya’: Sensible acuarela
    François Ozon quiere escandalizarnos con ‘The New Girlfriend’

    Leave a Reply