¿Qué estrena la Cartelera?

Una semana después de los Oscar, la cartelera baja el ritmo. A la Cineteca Nacional y un par de salas del circuito comercial, llegan el documental gallego Costa da Morte –estuvo en FICUNAM– y la película italiana de influencia felliniana La gran belleza.

La opción para los niños es la cinta española Zip y Zap y El Club de la Canica, sobre una resistencia de niños tratando de derrumbar a las aburridas autoridades de un internado. Y los amantes del cine de acción estarán felices con 300: El nacimiento de un imperio y Línea de fuego. ¿Qué se les antoja?

Costa da Morte (2013)

Dirección: Lois Patiño

Sinopsis: La Costa da Morte es una región de Galicia que fue considerada el fin del mundo durante el Imperio Romano. Su dramático nombre proviene de los numerosos naufragios que han sucedido a lo largo de la historia en esta zona de rocas, nieblas y temporales. Atravesamos esta tierra observando a las personas que la habitan: pescadores, mariscadores, madereros… Somos testigos del trabajo que realizan, que les lleva a mantener, a la vez, una relación íntima y una batalla con la inmensidad del entorno natural. El viento, la piedra, el mar, el fuego, son personajes en este filme, y a través de ellos nos acercamos al misterio que supone el paisaje, entendido como una unidad junto al hombre, la historia y el mito. Nuestra reseña: Las latitudes del recuerdo.

La gran belleza (La grande bellezza, 2013)

Dirección: Paolo Sorrentino

Protagonizan: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Carlo Buccirosso, Giorgio Pasotti, Serena Grandi, Massimo Popolizio

Sinopsis: En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella, un escritor de 65 años que escribió un solo libro y practica el periodismo. Dominado por la indolencia y el hastío, asiste a este desfile de personajes poderosos pero insustanciales, huecos y deprimentes.

Siempre estaré contigo (Still Mine, 2012)

Dirección: Michael McGowan

Protagonizan: James Cromwell, Genevieve Bujold, Ronan Rees

Sinopsis: En los campos de New Brunswick, Canadá, Craig Morrison (James Cromwell) intenta construir una casa sin pedir permiso a nadie, evadiendo las leyes de construcción. Esta situación lo pone a riesgo de ir a la cárcel, pero el desafía cualquier autoridad para seguir haciendo lo que sabe hacer con maestría y construir el nuevo hogar junto a la bahía que necesita su anciana esposa Irene (Geneviève Bujold) limitada por una irreversible enfermedad mental de la vejez. Basada en una historia real, el filme muestra dos ángulos opuestos de la vida: lo efímero contra lo eterno, lo cambiante contra lo perdurable. Una mirada tierna y dramática de la vejez y la muerte, es a su vez una oda al amor que permanece, más allá de todo.

Línea de fuego (Homefront, 2014)

Dirección: Gary Fleder

Protagonizan: Winona Ryder, James Franco, Jason Statham

Sinopsis: Escrita y producida por Sylvester Stallone (Los Indestructibles 1,2,3). Phill Broker (Jason Statham) es un ex agente del gobierno norteamericano que acaba de mudarse, junto con su familia, a un pequeño poblado con la esperanza de dejar atrás su oscuro pasado, pero la tranquilidad no durará mucho, pues ha escogido el pueblo equivocado… Una vez instalado en su nueva vida, Phill se encontrará con una banda de narcotraficantes, encabezados por Gator (James Franco) y Sheryl (Winona Ryder), quienes lo amenazan a él y a su familia. Será inevitable una lucha sin piedad para lograr la paz. Nuestra reseña: Derecho de piso.

Zipi y Zape y El Club de la Canica (2013)

Dirección: Oskar Santos

Protagonizan: Raúl Rivas, Daniel Cerezo, Javier Gutiérrez

Sinopsis: Zip y Zap, dos hermanos traviesos, son castigados a pasar el verano en el Colegio Esperanza, un centro re-educacional donde los juegos y la diversión están prohibidos. Ahí, junto con sus nuevos amigos, buscarán la forma de sobrevivir el verano fundando El Club de la Canica, una resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos, pero sobretodo la del temible Falconetti, el tuerto y amargado director del Internado. Con humor, inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y que los llevará a vivir la aventura más emocionante de sus vidas.

300: El nacimiento de un imperio (300: Rise of an Empire, 2014)

Dirección: Noam Murro

Protagonizan: Eva Green, Lena Headey, Rodrigo Santoro, Sullivan Stapleton

Sinopsis: Basado en la novela ‘Xerxes’ de Frank Miller y narrado en el impresionante estilo visual de la exitosa “300”, este nuevo capítulo de la épica saga lleva la acción a un nuevo campo de batalla: el océano, cuando el general Temístocles pretende unir a toda Grecia liderando el movimiento que cambiará el curso de la guerra.300: El Nacimiento de un Imperio, enfrentará a Temístocles contra las enormes fuerzas invasoras persas, lideradas por el dios convertido Xerxes y por Artemisa, la vengativa comandante de la marina persa. Nuestra reseña: Violencia cumplidora.

    Related Posts

    Diarios del FICUNAM – Día 5
    Cannes se despide: ¿quién se llevó la Palma?
    Cinema Móvil Presenta: ‘Youth’ de Paolo Sorrentino
    FICUNAM y las impresiones del porvenir
    MUBI Presenta: ‘Un lugar donde quedarse’, de Paolo Sorrentino
    Vean dos nuevos clips de ‘Youth’ y una entrevista con Paolo Sorrentino

    Leave a Reply