¿Qué estrena la Cartelera?

Este día de San Valentín la Cartelera nos ofrece algunas opciones para ir con la pareja al cine, si no les importa la fecha también hay algo qué ver. Para los enamorados hay melodrama francés (La vida de Adele), comedia romántica (Cásese quien pueda) y cine fantástico (Un cuento de invierno). Keep it french. Asimismo, pueden revisar nuestras 6 películas para odiar a cupido.

Si esas opciones no les satisfacen, el remake de RoboCop está listo para iniciar las comparaciones con el clásico ochentero de Paul Verhoeven. George Clooney dirige una grupo de soldados que intentan salvar obras de arte de las garras de Hitler. Y Álex de la Iglesia regresa a su conocido humor negro de corte gore con Las brujas de Zugarramurdi. ¿Cuál se les antoja?

Las brujas de Zugarramurdi (2013)

Dirección: Álex de la Iglesia

Protagonizan: Carmen Maura, Mario Casas, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Pepón Nieto, Hugo Silva

Sinopsis: El aclamado realizador Alex de la Iglesia nos lleva al oscuro lugar donde empezó todo, el punto donde se originó la brujería en el mundo: Zugarramurdi. Tras un aparatoso asalto que pone a la ciudad de cabeza, José (Hugo Silva) huye con el botín junto con su hijo Sergio de 8 años y con su amigo Tony (Mario Casas), pero un giro del destino hace que los prófugos se pierdan en el camino y terminen varados en un enigmático lugar, Zugarramurdi, un pueblo antiguo del que abundan leyendas e historias sobrenaturales, un lugar donde según se dice, habitan verdaderas brujas. Las brujas de Zugarramurdi es una comedia de horror para reírnos en el enfrentamiento final entre hombres y mujeres… ¿quién ganará? Nuestra reseña: Risas embrujadas.

RoboCop (2014)

Dirección: José Padilha

Protagonizan: Abbie Cornish, Samuel L. Jackson, Gary Oldman, Joel Kinnaman

Sinopsis: En RoboCop, el año es 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. En el extranjero, sus drones han sido utilizados por los militares durante años – lo que ha representado miles de millones para Omnicorp. Ahora OmniCorp desea llevar su controvertida tecnología a la retaguardia y ven una oportunidad de oro para hacerlo. Cuando Alex Murphy (Joel Kinnaman) un cariñoso esposo, padre y buen policía que hace todo lo posible para detener la ola de crimen y corrupción en Detroit es gravemente herido en el cumplimiento de su deber, OmniCorp aprovecha la oportunidad para crear a un policía mitad hombre, mitad robot. En OmniCorp prevén un RoboCop en cada ciudad e incluso miles de millones más para sus accionistas, pero nunca se imaginaron que todavía hay un hombre dentro de la máquina, en búsqueda de justicia. Nuestra crítica: La ley de la neurobótica.

Cásese quien pueda (2014)

Dirección: Marco Polo Constandse

Protagonizan: Michel Brown, Fernando Luján, Martha Higareda, Miri Higareda, Luis Gerardo Méndez

SinopsisCásese quien pueda es una comedia romántica situada parcialmente en el Distrito Federal y parcialmente en locaciones selváticas del estado de Quintana Roo. Cuenta la historia de dos hermanas que tienen metas completamente distintas: una casarse, la otra buscar una carrera; y de cómo la vida las lleva a intercambiar sus sueños y acabar en el lugar menos esperado. Nuestra reseña: Romance simplón.

Operación monumento (The Monuments Men, 2014)

Dirección: George Clooney

Protagonizan: George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman, Jean Dujardin

Sinopsis: Basada en hechos reales, esta cinta se centra en las acciones de un pelotón de la Segunda Guerra Mundial, con la misión de viajar a Alemania para rescatar obras de arte robadas por los nazis y devolverlas a sus legítimos propietarios. Nuestra crítica: Postales bélicas.

Un cuento de invierno (Winter’s Tale, 2014)

Dirección: Akiva Goldsman

Protagonizan: Jennifer Connelly, Russell Crowe, Will Smith, Colin Farrell, Jessica Brown Findlay

Sinopsis: Ubicada en la mítica ciudad de Nueva York y extendiéndose por más de un siglo, Un cuento de invierno es una historia de milagros, destinos cruzados y la añeja batalla entre el bien y el mal. Nuestra reseña: Cursi aburrimiento.

La vida de Adele (La vie D’Adèle, 2013)

Dirección: Abdellatif Kechiche

Protagonizan: Léa Seydoux, Adéle Exarchopoulos

Sinopsis: A sus 15 años, Adèle (Adèle Exarchopoulos) vive una vida común y corriente. Tras un noviazgo fugaz, comienza a tener dudas sobre su propia sexualidad. Una noche conoce y se enamora sin esperarlo de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul; sus sentimientos y su identidad se volverán confusos, y su atracción por una mujer, que comienza a descubrirle el deseo y el camino a la madurez, someterá a Adèle a una serie de juicios por parte de familiares y amigos. La vida de Adele es una historia que va más allá de identidades sexuales; cualquier que se haya enamorado se podrá identificar con este relato. Adaptación de la novela gráfica Blue, de Julie Maroh. Nuestra crítica: El placer morfológico.

    Related Posts

    ‘El día de la Bestia’: La lucha contra el anticristo
    ‘El maestro del dinero’: Furia en los ratings
    Ya están las fechas de estreno de las próximas ‘Transformers’
    Habrá secuela de ‘Barton Fink’ y los Óscar no importan, dicen los Coen
    Nuevo tráiler de ‘¡Salve César!’
    Primer tráiler de ‘A Very Murray Christmas’

    Leave a Reply