El fin de semana marca el regreso del maestro Martin Scorsese a la Cartelera con El lobo de Wall Street, basada en la vida del defraudador fiscal Jordan Belfort. La Cineteca Nacional estrena de manera limitada Diario de Francia, un documental sobre los cambios políticos y sociales sufridos durante el siglo XX en tierras galas. También llega la cinta chilena Gloria, sobre una mujer en sus cincuenta en busca del amor y de darle sentido a su desdichada vida.

Si están buscando algo de cine de terror, 205: La habitación del miedo cuenta la historia de una estudiante recién mudada a la universidad que descubre una terrible maldición en los dormitorios. Ladrona de libros es un retrato de la Segunda Guerra Mundial visto desde los ojos de una pequeña niña amante de la lectura. ¿Qué pasó en la boda? tratará de conquistar a los fanáticos de la saga ¿Qué pasó ayer? Y, para terminar, El gran maestro es la primera película de artes marciales del reconocido director Wong Kar-wai.

¿Qué van a ver este fin de semana?

Diario de Francia (Journal de France, 2012)

Dirección: Raymond Depardon y Claudine Nougaret

Sinopsis: La Francia de mediados del siglo XX y hechos periodísticos en todo el mundo durante esa época quedan inmortalizados a través de la lente del fotógrafo y cineasta, Raymond Depardon en el documental Diario de Francia, que además de exponer su trabajo, deja al descubierto sus pasiones y la historia de amor que vivió durante ese lapso. El documental dirigido por el propio Depardon y su esposa, Claudine Nougaret, es un ensayo autobiográfico que surgió del archivo filmográfico que los artistas mantenían en su resguardo.

205: La habitación del miedo (205: Zimmer der Angst, 2011)

Dirección: Rainer Matsutani

Protagonizan: Jennifer Ulrich, Julia Dietze, André Hennicke

Sinopsis: Katrin es una estudiante nueva en la universidad. Ahora vive sola en los dormitorios y tiene la libertad de hacer lo que quiera. Una noche comienzan una serie de accidentes que la ponen en el centro de una terrible maldición de pasados estudiantes que como ella, vivieron en el cuarto 205.

¿Qué pasó en la boda? (A Few Best Men, 2013)

Dirección: Stephan Elliot

Protagonizan: Xavier Samuel, Kris Marshall, Rebel Wilson, Olivia Newton John

Sinopsis: Del director de la comedia de culto Priscila, la reina del desierto y de los escritores del fenómeno taquillero inglés Muerte en el funeral, llega una excéntrica comedia sobre una de las bodas más desastrosas y divertidas de los últimos años. David y Mia intentan lograr la boda perfecta pero no cuentan con que sus padrinos y su dama de honor, un cuarteto de bien intencionados pero disfuncionales amigos, pondrán sus sueños de perfección en riesgo.

Gloria (2013)

Dirección: Sebastián Lelio

Protagonizan: Coca Guazzini, Sergio Hernández, Paulina García, Diego Fontecilla, Antonia Santa María

Sinopsis: Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijos y su ex mujer. Esta relación, a la que Gloria se entrega porque intuye que podría ser la última, acabará por hacerla estrellarse contra la cruel realidad del mundo. Gloria deberá reconstruirse para enfrentar con nuevas fuerzas su definitiva entrada a la vejez.

El gran maestro (The Grandmaster, 2013)

Dirección: Wong Kar-wai

Protagonizan: Ziyi Zhang, Jin Zhang, Tony Leung, Chiu Wai

Sinopsis: El director hongkonés Wong Kar-wai regresa al cine después de unos años de inactividad y de haber estado involucrado en este proyecto durante un largo espacio de tiempo.
El gran maestroThe Grandmaster cuenta la historia de Ip Man (que ya había dado lugar a otras películas de acción oriental, como la dirigida por Wilson Yip), un legendario maestro de artes marciales que comenzó su andadura en los años treinta y que fue uno de lo responsables de enseñar al emblemático Bruce Lee su infalible técnica.

Ladrona de libros (The Book Thief, 2013)

Dirección: Brian Percival

Protagonizan: Emily Watson, Geoffrey Rush, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sophie Nélisse

Sinopsis: Relata la historia de una joven que es acogida por una familia hasta que concluya la Segunda Guerra M. Sus integrantes, que ocultan a un judío en su hogar, le enseñan a leer. Nuestra reseña: La inocente mirada a la guerra.

El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013)

Dirección: Martin Scorsese

Protagonizan: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Jean Dujardin

Sinopsis: Empezando por el sueño americano, hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa y la corrupción. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Nuestra crítica: El encanto peligroso.

    Related Posts

    Cabos – Día 3: Un par de mujeres fantásticas
    MUBI Presenta: ‘Gloria’ de Sebastián Lelio
    Primer tráiler de ‘Una mujer fantástica’, de Sebastián Lelio
    Primer adelanto de ‘Silencio’, lo nuevo de Scorsese
    Joe Pesci no estará en ‘The Irishman’
    Spielberg, Scorsese y más apoyan VOD para estrenos

    Leave a Reply