Ha llegado el día, el General Aladeen tomará las salas de cine para liberar a los mexicanos de la tiranía americana.  También tenemos una nueva entrega de la saga de Bourne, ahora con otro protagonista. Una invasión de zombies azota la socialista Cuba, Juliette Binoche es una periodista que se sumerge en el mundo de la prostitución y Eva Mendes deberá aprender a ser adulto al ritmo de las canciones de Espinoza Paz. Todo eso y más en los estrenos de esta semana:

Totem (2012)

Dirección: Jessica Krummacher

Protagonizan: Marina Frenk, Natja Brunckhorst, Benno Ifland y Alissa Wilms

Sinopsis: Inquietante opera prima protagonizada por una familia de la región de Ruhr. Mientras los padres parecieran no preocuparse demasiado por sus hijos, éstos deambulan sin rumbo. La llegada de una joven contratada como empleada doméstica sacudirá un poco la rutina del clan, pero a diferencia de otros personajes quienes con su llegada todo lo cambian, la familia provocará en ella trastornos increíbles.

Ellas (Elles, 2011)

Dirección: Malgorzata Szumowska

Protagonizan: Juliette Binoche, Anaïs Demoustier y Joanna Kulig

Sinopsis: Anne (Juliette Binoche) es una acomodada periodista parisina para la revista ELLE. Para la redacción de un nuevo artículo, investiga acerca de la prostitución estudiantil femenina. El tema es delicado y tabú pero Anne logra convencer a dos estudiantes: la provocadora Alicja (Joanna Kulig), una ambiciosa estudiante de economía que dejó a Polonia para sus estudios, y Charlotte (Anaïs Demoustier) una joven provinciana quién encontró la manera de pagar sus estudios y su vida en la capital francesa. Anne pensaba enfrentarse con la miseria y el desamparo de las jóvenes pero se encuentra con un mundo de libertad, orgullo y poder que la llevará a cuestionarse acerca de su propia vida. La película trata de uno de los grandes temas de los últimos años y levanta el tabú acerca de quiénes son y cómo viven esas jóvenes, fuera de los clichés periodísticos y morales.

Amigos (Intouchable, 2011)

Dirección: Olivier Nakache y Eric Teledano

Protagonizan: Anne Le Ny, Omar Sy, François Cluzet y Audrey Frelrot

Sinopsis: Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de vivienda social que ha salido recientemente de prisión… En otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo. Juntos, van a mezclar a Vivaldi y ‘Earth, Wind & Fire,’ la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal… Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!

Juan de los Muertos (Juan of the Dead, 2011)

Dirección: Alejandro Brugués

Protagonizan: Alexis Días de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro, Andros Perugorría y Jazz Vila

Sinopsis: En medio de lo que los medios oficiales llaman “incidentes aislados provocados por disidentes pagados por el gobierno de Estados Unidos” en la Havana llena de zombies carnívoros, un héroe, Juan, llega al rescate. La única manera de acabarlos es destrozarles los sesos, así que Juan se da cuenta que existe un lado bueno de la situación, los puede confrontar y sacer dinero de eso. Juan adopta el lema “matamos a sus seres queridos”…a un precio razonable, y haciendo esto empieza con su negocio/aventura que se convierte en esta comedia cubana de zombies que lleva gran diversión a todos tus seres queridos.

Educando a Mamá (Girl in Progress, 2012)

Dirección: Patricia Riggen

Protagonizan: Eva Mendes, Eugenio Derbez, Cierra Ramírez, Matthew Modine y Patricia Arquette

Sinopsis: Grace (Eva Mendes) es una madre soltera. Ella está demasiado ocupada lidiando con el trabajo, las facturas, y un hombre casado llamado Dr. Harford (Matthew Modine), por lo que no le puede dar a su hija Ansiedad (Cierra Ramirez) la atención que necesita desesperadamente. Cuando la profesora de inglés de Ansiedad, la Sra. Armstrong (Patricia Arquette) les presenta a sus estudiantes algunas historias clásicas, Ansiedad se ve inspirada para saltarse la adolescencia e iniciar su propia vida sin la ayuda de mamá. A medida que Grace comienza a preocuparse por las crecientes demostraciones de afecto de su compañero de trabajo (Eugenio Derbez), Ansiedad consigue la ayuda de su leal amiga Tavita (Raini Rodriguez) para poder trazar su plan de atajo hacia la vida adulta. Pero mientras que su plan comienza a conocerse, Ansiedad y Grace deben aprender que algunas veces el crecer significa actuar de acuerdo a la edad que tienes.

El Dictador (The Dictator, 2012)

Dirección: Larry Charles

Protagonizan: Megan Fox, Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley y Anna Faris

Sinopsis: El líder supremo Shabazz Aladeen dio un gran regalo al mundo cuando decidió nacer.Él fue el séptimo hijo de Omar Aladeen, glorioso Presidente-de-por-vida de Wadiya.Su madre fue una azafata de Air France que murió trágicamente por falta de oxígeno poco tiempo después del nacimiento de Aladeen en 1982 – este hecho significa que él tiene ahora 30 años de edad. Cualquier foto que puedas haber visto de Aladeen cuando era niño en los 70´s, incluyendo una muy buena de él en la premiere de Fiebre de Sábado por la Noche, fue manipulada por los corruptos medios Sionistas Occidentales.

El Legado Bourne (The Bourne Legacy, 2012)

Dirección: Tony Gilroy

Protagonizan: Jeremy Renner, Joan Allen, Albert Finney, Edward Norton y Rachel Weisz

Sinopsis: El Legado Bourne, es el título de la nueva película de la saga Bourne, una historia original que nos presenta a un nuevo héroe, Kenneth Kitsom (Jeremy Renner). Kitsom, es parte del programa secreto Treadstone, al cual Jason Bourne pertenecía. Situaciones de peligro pondrán al límite al nuevo agente. Nunca fue sólo uno.

    Related Posts

    No soy quien crees: El amor y la idealización virtual
    Asuntos de familia en el 8º Los Cabos
    ‘Doble vida’: Lectura Virtual
    FICG | ‘El complot mongol’: La novela que nunca fue película
    FICUNAM | El cosmos genital y las cavidades del cine
    Los Cabos | Día 1: La elección de ‘La favorita’

    Leave a Reply