Es un fin de semana atípico. Rompiendo la costumbre, hoy sólo tenemos dos estrenos y uno de ellos marca el inicio del verano cinematográfico. Dustin Hoffman debuta como director con Cuatro notas de amor, una historia sobre 4 cantantes de opera que deben encontrar sentido a su vida nuevamente y de paso restablecer su amistad. El otro estreno es Iron Man 3, no hay mucho que decir. La llegada de esta película marca el inicio de la Fase 2 para Disney/Marvel antes de una nueva cinta de Los Vengadores. No se pierdan el resumen de estrenos:
Cuatro Notas de Amor (Quartet, 2012)
Dirección: Dustin Hoffman
Protagonizan: Maggie Smith, Tom Courtenay, Pauline Collins y Billy Connolly
Sinopsis: En la Casa Beecham se pueden escuchar los comentarios. El rumor que circula entre los pasillos es que la casa para músicos retirados pronto será el hogar de un nuevo residente. Todos dicen que se trata de una estrella. Para Reginald Paget (Tom Courtenay), Wilfred Bond (Billy Connolly) y Cecily Robson (Pauline Collins) este tipo de comentarios es parte de los chismes que por lo general se escuchan en la casa. Pero entran en shock cuando el recién llegado resulta ser no otro que su antigua compañera de canto, Jean Jorton (Maggie Smith). Su posterior carrera como una estrella solista, y el ego que la acompañó, lograron dividir su larga amistad y puso fin a su matrimonio con Reggie, quien toma la noticia de su llegada con particular dureza. ¿Puede el paso del tiempo sanar viejas heridas? ¿Y el famoso cuarteto será capaz de resolver sus diferencias a tiempo para el famoso concierto de gala de la Casa Beecham?
Iron Man 3 (2013)
Dirección: Shane Black
Protagonizan: Guy Pearce, Robert Downey Jr, Don Cheadle y Gwyneth Paltrow
Sinopsis: En IRON MAN 3, de Marvel, el impertinente pero brillante industrial Tony Stark/Iron Man se enfrenta a un enemigo con un poder sin límites. Cuando Stark encuentra su mundo destruido por su enemigo, se embarca en una angustiante búsqueda para hallar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su temple una y otra vez. Acorralado entre la espada y la pared, Stark se las deberá ingeniar solo para sobrevivir y valerse de su astucia e intuición para proteger a sus seres queridos. En su lucha, Stark descubre la respuesta a la pregunta que lo ha estado acosando en secreto: ¿el hombre hace al traje o el traje hace al hombre?