¿Qué estrena la Cartelera?

El estreno más grande de esta semana llega cortesía de Sam Raimi, quien nos llevará a la fantasiosa tierra de Oz junto a James Franco y tres lindas brujas. Hugh Laurie –famoso por su papel del Dr. House— vive un romance con prohibido en La Hija de Mi Mejor Amigo. También se estrena La Reina Infiel, cinta nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. Y para cerrar, la directora Ana Cruz nos sumerge en la lucha política de las mujeres en Las Sufragistas. No se pierdan el resumen de estrenos:

Las Sufragistas (2011)

sufragistas

Dirección: Ana Cruz

Protagonizan: Michelle Bachelet, Eufrosina Cruz, Amalia García, Ivonne Ortega

Sinopsis: En el 2008, Eufrosina Cruz Mendoza, originaria del municipio de Santa María Quiegolani, Oaxaca, reclamó su derecho a votar y ser candidata a la Presidencia Municipal de su comunidad, derecho que le fue negado por ser “mujer y profesionista”. La historia de Eufrosina revive la lucha de más de un siglo de las mexicanas por ejercer sus derechos politicos. Beatriz Paredes, Amalia García, Ivonne Ortega, Rosario Robles, Dulce María Sauri son las únicas gobernadoras en la historia de México, mientras que Michelle Bachelet, es la única mujer que ha llegado a la presidencia de Chile y la primera secretaria general de ONU Mujeres. Seis mujeres en la política que comparten para Las Sufragistas los retos más difíciles que han superado para alcanzar el poder politico. Las Sufragistas, una película sobre la lucha de las mujeres por el poder politico.

La Hija de Mi Mejor Amigo (The Oranges, 2011)

oranges

Dirección: Julian Farino

Protagonizan: Catherine Keener, Allison Janney, Adam Brody, Leighton Meester, Hugh Laurie

Sinopsis: Las familias Ostroff y Walling son las mejores vecinas y amigas. Pero cuando Nina Ostroff regresa a casa para la cena de Acción de Gracias tras una ausencia de cinco años y después de haber roto con su novio, en lugar de interesarse por Toby, el hijo de los Walling, que cuenta con el favor de sus padres, se enamora del mismísimo señor Walling. Cuando la atracción romántica entre Nina y David llega a ser demasiado grande como para ignorarlo, la vida de las dos familias se revoluciona.

La Reina Infiel (A Royal Affair, 2012)

royalaffiere

Dirección: Nikolaj Arcel

Protagonizan: Alicia Vikander, Mikkel Boe Følsgard, David Dencik, Mads Mikkelsen, Trine Dyrholm

Sinopsis: En un matrimonio arreglado, la princesa Caroline Mathilde de Inglaterra tiene como marido al desequilibrado Rey Christian VII de Dinamarca. El doctor alemán Johann Struensee consigue el preciado puesto de Médico Personal del Rey, siendo un fiel compañero y consejero para Christian. Caroline se enamora de Struensee, y ambos inician una relación oculta que cambiará la historia de su nación para siempre

Oz El Poderoso (Oz: The Great and Powerful, 2013)

oz

Dirección: Sam Raimi

Protagonizan: Rachel Weisz, James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams

Sinopsis: “Oz: Un mundo de fantasía” recrea los orígenes del Mago de Oz. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

    Related Posts

    Los Cabos | Día 1: La elección de ‘La favorita’
    ‘Venom’ o como sobrevivir al recelo
    ‘The Disaster Artista: Buenos amigos y una mala película
    ‘La torre oscura’: un western moderno
    ¿Cómo le fue a ‘Wonderstruck’ en Cannes?
    ‘¿Por qué él?’: La llegada al nuevo mundo

    Leave a Reply