Tenemos un fin de semana ajetreado en la Cartelera. Denzel Washington es un alcohólico piloteando un avión de pasajeros, El Padrino está de vuelta, el mundo no se acabó pero 2012 vuelve en 3D, un zombie demuestra que tiene corazón y es capaz de amar, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence son un par de inadaptados sociales y llega a nuestras salas Cuates de Australia, el nuevo documental de Everardo González. Si no vieron Argo en su primera corrida comercial y después de tanto premio se les antojó, no se preocupen, esta semana regresa a algunas salas del Distrito Federal. También es la primera jornada de Ambulante, pueden checar nuestra cobertura aquí.

¿Qué verán el fin de semana? A continuación el resumen de estrenos:

Me Late Chocolate (2013)

melate1

Dirección: Joaquín Bissner

Protagonizan: Karla Souza, Osvaldo Benavides, Alexis Ayala

SinopsisMoni pierde en un accidente a Xavi, su celoso y posesivo novio. Ella decide concentrarse en su tesis final de repostería, creando un chocolate, para mitigar su dolor por el fallecimiento de su prometido. Sus amigas intentan que Moni rehaga su vida y salga con muchachos. Cuando ella lo hace, la aparición de Xavi, como una visión alucinante de Moni, la asusta y provoca divertidas situaciones. La llegada de Alex, su nuevo asesor de tesis, empeora la situación de Moni, quien se enamora de él.

2012 3D (2009)

2012

Dirección: Roland Emmerich

Protagonizan: John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor

Sinopsis: El doctor Adrian Helmsley, parte de un equipo de geofísicos en todo el mundo investigando el efecto sobre la Tierra de la radiación sin precedentes de las tormentas solares, se entera de que el núcleo de la Tierra se está calentando. Se advierte al presidente que la corteza de la tierra se vuelva inestable y que sin los preparativos adecuados para el ahorro de una fracción de la población del mundo, toda la raza está condenada. Mientras tanto, el escritor Jackson Curtis lucha por encontrar una manera de salvar a su familia.

Argo (2012)

argo

Dirección: Ben Affleck

Protagonizan: John Goodman, Ben Affleck, Alan Arkin, Bryan Cranston

SinopsisARGO es un thriller dramático basado en hechos reales, que cuenta la historia de una operación de vida o muerte, que se desarrolló durante la crisis de rehenes en Irán, para rescatar a seis americanos. Una verdad ha sido desconocida por el público durante décadas. El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto de ebullición, los militantes entran a la embajada de Estados Unidos en Teherán, tomando como rehenes a 52 estadounidenses. Pero, en medio del caos, seis estadounidenses logran escapar y encontrar refugio en la casa del embajador de Canadá. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo antes de que los seis se encuentren fuera y probablemente muertos, a un especialista de la CIA llamado Tony Méndez (Affleck) se le ocurre un plan arriesgado para sacarlos del país. Un plan tan increíble, que sólo podría ocurrir en las películas.

El Padrino (The Godfather, 1972)

elpadrino

Dirección: Francis Ford Coppola

Protagonizan: James Caan, Diane Keaton, Robert Duvall, Marlon Brando, Al Pacino

Sinopsis: Años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: una chica, Connie (Talia Shire), y tres varones: el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Freddie (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, siempre aconsejado por su consejero Tom Hagan (Robert Duvall), se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

Cuates de Australia (2011)

cuates

Dirección: Everardo González

Sinopsis: Los habitantes de Cuates de Australia, ejido ubicado en Coahuila (noreste de México), realizan cada año un éxodo con motivo de la búsqueda del agua que escasea durante la temporada de sequía. En este exilio, hombres, mujeres, ancianos y niños esperan la llegada de las primeras gotas de lluvia para entonces regresar a su tierra; metáfora de un pueblo que durante su andar, se esconde de la muerte.

Mi Novio es un Zombie (Warm Bodies, 2013)

warmbodies

Dirección: Jonathan Levine

Protagonizan: John Malkovich, Teresa Palmer, Nicholas Hoult, Dave Franco

Sinopsis: Un romance singular entre una humana adolescente y un zombie desatan una cadena de cambios donde el poder de la transformación se hace posible en el mundo de MI NOVIO ES UN ZOMBIE, una historia graciosa y conmovedora basada en la popular novela de Isaac Marion. En un familiar escenario, un misterioso virus ha devastado a la civilización, convirtiendo a sus víctimas a unos monstruos comedores de carne, los cuales no recuerdan nada de su vida pasada. Lo que queda de la humanidad esta escondida en bunkers impenetrables donde viven con temor a lo que esta pasando afuera. Pero todo cambia cuando un zombie se cruza en el camino con una humana que extrañamente llama su atención y la salva del ataque zombie. R (Nicholas Hoult) y Julie (Teresa Palmer) interpretan esta historia donde demuestran que el ser zombie no es un obstáculo para el amor.

 Los Juegos del Destino (Silver Linings Playbook, 2012)

juegosdeldestino

Dirección: David O Russell

Protagonizan: Robert De Niro, Chris Tucker, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Jacki Weaver

Sinopsis: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver) tratando de encontrar el lado bueno de las cosas. Determinado a tener una actitud positiva, rehacer su vida y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat da una vuelta cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una preciosa viuda tan extraña como él con la que comparte neurosis comunes y quien le enseñará a leer las señales de la vida de manera correcta. A pesar de la mutua desconfianza, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar el amor que tanto les hace falta.

El Vuelo (Flight, 2012)

elvuelo2

Dirección: Robert Zemeckis

Protagonizan: Kelly Reilly, Brian Geraghty, Don Cheadle, Denzel Washington, Melissa Leo, Bruce Greenwood

SinopsisWhip Whitaker (Denzel Washington) es un experimentado piloto de avión que consigue realizar un milagroso aterrizaje forzoso salvando a casi todos los pasajeros de un vuelo. Después del accidente, Whip se convierte en un héroe, pero según se va desarrollando la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre lo que sucedió exactamente.

    Related Posts

    8º Los Cabos | El Irlandés de Martin Scorsese
    Guasón: Jesucristo degenerado
    Diarios del TIFF 2019 – El dolor del mimo
    ‘Once Upon a Time in Hollywood’ y la princesa angelina
    ‘La mula’ y la redención del crimen
    ‘Más sabe el diablo por viejo’ y el cotorreo generacional

    Leave a Reply