¿Qué estrena la Cartelera?

El espíritu bélico del verano se apodera de las pantallas este fin de semana. El Planeta de los Simios: La guerra llega a su punto climático y Dunkerque, lo nuevo de Chrisopher Nolan, promete ser una de las cintas más espectaculares de la temporada. Sin embargo, no están solos: llega lo nuevo de Jim Jarmusch (Paterson), un drama para adolescentes (Si no despierto) y una comedia (Los peores años de mi vida). ¿Cuál se les antoja?

  • Paterson (2017)

Dirección: Jim Jarmusch

Protagonizan: Adam Driver, Golshifteh Farahani, Kara Hayward, Sterling Jerins

Sinopsis: Paterson es un conductor de autobús en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey –ambos comparten nombre. Cada día, Paterson sigue una simple rutina: observa la ciudad a través del parabrisas y escucha fragmentos de conversaciones fugaces a su alrededor, escribe poemas en un cuaderno, pasea al perro, va al mismo bar a tomarse siempre la misma cerveza. Luego se va a casa, con su esposa Laura. Por el contrario, el mundo de Laura es siempre cambiante. Cada día tiene un nuevo sueño, un proyecto diferente e inspirador. Paterson y Laura se aman. Él apoya sus nuevas ambiciones, ella incentiva su don para la poesía. Los sutiles triunfos y derrotas de su vida cotidiana, florecen junto con la poesía en los más pequeños detalles.

La crítica: “El estilo de Jarmusch parece haber encontrado el camino adecuado para expresarse. Paterson es un homenaje a la poesía intrínseca del cine y la depuración de un estilo único detrás de la cámara. La mirada de Jarmusch está llena de paciencia, es el hombre que camina lento bajo la lluvia cuando todos parecen huir con la mirada en el asfalto.” Seguir leyendo…

  • Dunkerque (Dunkirk, 2017)

Dirección: Christopher Nolan

Protagonizan: Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Jack Lowden

Sinopsis: Película bélica sobre la evacuación de Dunkerque (Francia), durante la II Guerra Mundial (1939-1945). En 1940, ante el avance de las tropas nazis, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones.

La crítica: “Los elementos que resultan clave para el brillante efectismo de Dunkerque son una fastuosamente estridente partitura de Hans Zimmer, colaborador habitual de Nolan, un nítido diseño de sonido y un notable trabajo de montaje por parte de Lee Smith, además de un flemático ensamble actoral en el que todos son piezas fundamentales, desde el soldado anónimo de Harry Styles hasta el templado Comandante interpretado por Kenneth Branagh.” Seguir leyendo…

  • El Planeta de los Simios: La guerra (War for the Planet of the Apes, 2017)

Dirección: Matt Reeves

Protagonizan: Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Judy Greer, Gabriel Chavarria

Sinopsis: César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Tercera película de la nueva saga de El Planeta de los Simios.

La crítica: “Acompañando a este arco narrativo está la riqueza del desarrollo natural del mundo post-apocalíptico. En la franquicia de los simios suelen transcurrir años enteros entre cada entrega, por ende siempre nos tenemos que adaptar a nuevos personajes y situaciones, que terminan por representar a la evolución del trasfondo.” Seguir leyendo…

  • Si no despierto (Before I Fall, 2017)

Dirección: Ry Russo-Young

Protagonizan: Zoey Deutch, Halston Sage, Elena Kampouris, Logan Miller

Sinopsis: Samantha Kingston, una preparatoriana a punto de graduarse, que lo tiene todo: un novio envidiable, mejores amigas increíbles y una apariencia bellísima. El 12 de Febrero es sólo otro venturoso día en la vida de Sam hasta que se ve atascada reviviéndolo inexplicablemente durante una semana. Cuando Sam desenreda el misterio, descubre el valor verdadero de todo lo que está en peligro de perder.

  • Los peores años de mi vida (Middle School The Worst Years of My Life, 2017)

Dirección: Steve Carr

Protagonizan: Griffin Gluck, Lauren Graham, Andrew Daly, Thomas Barbusca

Sinopsis: Rafe Katchadorian (Griffin Gluck) es un adolescente tímido pero con mucha imaginación, y aspirante a artista, que comienza en un nuevo instituto, dirigido por el implacable director Dwight (Andy Daly).

    Related Posts

    ‘El Planeta de los Simios: La guerra’: Una lucha visceral
    ‘Dunkerque’: El rescate estridente
    50 películas para el 2017 – Parte 2
    Christopher Nolan regresa con el tráiler de ‘Dunkirk’
    Primer tráiler de ‘El planeta de los simios: la guerra’
    ¿Cómo le fue a ‘Paterson’ en Cannes?