Un fin de semana lleno de interrogantes: ¿se sentirán satisfechas las fanáticas de Crepúsculo con el final de la saga? ¿Qué pasará con los actores? ¿Volverán a encontrar trabajo? ¿Veremos más películas de Crepúsculo en algún momento? ¿Podrá Taylor Lautner salir bien librado de que su personaje esté enamorado de una bebé? ¿De qué nos vamos a quejar ahora?

Sólo dos estrenos este fin de semana, pero no es lo único para ir a ver al cine. Los invitamos a checar nuestra cobertura de la 54 Muestra de la Cineteca Nacionalaquí– y lo mejor del FICM llega a la Ciudad de México, pueden checar la cobertura del festival acá. Los dejamos con el resumen de estrenos:

Crepúsculo la Saga: Amanecer Parte 2 (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2, 2012)

Dirección: Bill Condon

Protagonizan: Peter Facinelli, Anna Kendrick, Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner y Dakota Fanning.

Sinopsis: Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros.

Morelos (2011)

Dirección: Antonio Serrano

Protagonizan: Gustavo Sánchez Parra, Raúl Méndez, Juan Ignacio Aranda, José María Yazpik, Dagoberto Gama y Stephanie Sigman

Sinopsis: La película retrata los últimos años de la vida de José María Morelos y Pavón (1812-1815), caudillo de la independencia mexicana quien tras burlar el cerco del Gral. Calleja en Cuautla, reorganiza sus tropas y toma la ciudad de Oaxaca; sin embargo, teniendo más de la mitad del territorio mexicano en sus manos, Morelos se empeña en tomar el puerto de Acapulco mientras las tropas realistas se reorganizan y recuperan terreno. Muestra la relación de Morelos con sus lugartenientes, su preocupación por crear instituciones propias y un ejército disciplinado capaz de hacerle frente a las tropas realistas. El film captura dos facetas indisolubles de la vida del héroe mexicano: sus contradicciones y sus pasiones.

    Related Posts

    ‘Once Upon a Time in Hollywood’ y la princesa angelina
    Diarios de Cannes – Día 6
    FICG | ‘El complot mongol’: La novela que nunca fue película
    FICUNAM | El cosmos genital y las cavidades del cine
    ‘Good Time’ y la soledad de las deudas
    ‘Fantasmas del pasado’ y el peso del arrepentimiento

    Leave a Reply