Ya es el fin de semana y es momento de emocionarse con las imágenes en las pantallas cinematográficas. Tenemos en esta ocasión un drama de la Guerra Fría que parece comentar sobre la paranoia contemporánea en Estados Unidos, del maestro Steven Spielberg, además de una película con sustos y diversión para todas las edades, estelarizada por el locuaz Jack Balck. También hay cine europeo en este fin de semana, con un thriller español y una nueva cinta de los creadores de Amigos sobre la migración en Francia. ¿Cuál van a ver?

  • Escalofríos (Goosebumps, 2015)

Dirección: Rob Letterman

Protagonizan: Jack Black, Dylan Minnette, Odeya Rush

Sinopsis: Molesto por mudarse de una gran ciudad a un pueblo pequeño, un adolescente, Zach Cooper (Dylan Minnette), encuentra el lado positivo cuando conoce a su vecina, una muchacha Hermosa, Hannah (Odeya Rush). Pero como siempre, todo lo positivo tiene algo negativo a su lado y esto llega cuando se entera que el misterioso papá de Hannah es el escritor R.L. Stine (Jack Black), el autor de las populares novelas Escalofríos.

  • Puente de espías (Bridge of Spies, 2015)

Dirección: Steven Spielberg

Protagonizan:  Tom HanksMark RylanceAlan Alda

Sinopsis: Dirigida por Steven Spielberg, Puente de espías es un thriller dramático que cuenta la historia de James Donovan (Tom Hanks), un abogado de seguros de Brooklyn que se ve a sí mismo lanzado al centro de la Guerra Fría cuando la CIA lo envía en una misión casi imposible para negociar la liberación de un piloto estadounidense capturado.

  • El desconocido (2015)

Dirección: Dani de la Torre

Protagonizan:  Luis TosarJavier GutiérrezElvira Mínguez

Sinopsis: Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.

  • Samba (2014)

Dirección: Olivier NakacheEric Toledano

Protagonizan:  Omar SyCharlotte GainsbourgTahar Rahim

Sinopsis: Hace diez años que Samba llegó a Francia desde Senegal, y desde entonces ha tenido varios empleos humildes. Alice es una ejecutiva que está pasando una mala racha y sufre de agotamiento. Ambos luchan por salir de su particular laberinto. Mientras Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir los papeles, lo que Alice intenta es recuperar su vida. Al final, el destino hace que sus caminos se crucen. Los directores de Intouchables (Amigos), protagonizado también por Omar Sy, vuelven a contar una historia sobre dos extraños que podrían encontrar juntos la senda de la felicidad.

    Related Posts

    Las 100 películas de la década
    Un buen día en el vecindario y la ventana a la infancia
    Diarios del TIFF 2019 – El divorcio gentil
    ‘Ready Player One’: pura nostalgia ochentera
    ‘Ready Player One’ y el triunfo de los sedentarios virtuales
    ‘Los oscuros secretos del Pentágono’ y la libertad de expresión