Esta semana les tenemos bastante cine mexicano sobre la violencia y el crimen en nuestro país, con un documental sobre la indignante desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y una película sobre uno de los gangsters más célebres de la historia de México: el ladrón bancario Alfredo Ríos Galeana. También tenemos un thriller del español Nacho Vigalondo, el regreso de Judd Apatow a la dirección con su comedia sobre una chica incapaz de comprometerse, la nueva y vertiginosa cinta de uno de los grandes entretenedores de Hollywood, Robert Zemeckis, y una película sobre una dulce abejita para los más pequeños. ¿Cuál van a ver? Pasen a revisar el material.

  • La noche de Iguala (2015)

Dirección: Raúl Quintanilla

Sinopsis: La noche del 26 de septiembre, ocurrió en la Ciudad de Iguala, Guerrero, uno de los acontecimientos que más han conmovido a la Sociedad Civil Mexicana, repercutiendo sobre nuestro mundo político, jurídico y de los medios de comunicación. A partir de la orden marcada por el Alcalde José Luis Abarca, se desata una noche de violencia, donde entra en juego la Policía Municipal y dos cárteles la droga; Guerreros Unidos y Los Rojos. En medio de este enfrentamiento, un grupo de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, son protagonistas de una de las más crueles manifestaciones de violencia; el resultado de este suceso es uno de los casos de investigación de la PGR que han influido de lleno en la imagen internacional y nacional de nuestro país en el último año.

  • Open Windows: persecución virtual (Open Windows, 2014)

Dirección: Nacho Vigalondo

Protagonizan: Sasha Grey, Elijah Wood, Neil Maskell

Sinopsis: Nick (Elijah Wood) se considera un chico con suerte porque va a conocer a Jill Goddard (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella en un concurso on-line. Poco antes de salir, un tal Chord le comunica que la caprichosa actriz ha cancelado la cita. Para compensarlo, le ofrece a Nick la posibilidad de espiar a Jill durante la noche desde su portátil.

  • Mexican Gangster: La Leyenda del Charro Misterioso (2015)

Dirección: José Manuel Cravioto

Protagonizan: Gerardo Taracena, Paola Nuñez, Marco Pérez, Tenoch Huerta

Sinopsis: Aunque tiene la forma de una ficción, Mexican Gangster se basa en la vida de Alfredo Ríos Galeana, el ladrón de bancos más prolífico de la historia de México. Sus asaltos, su personalidad, sus fugas y la intensa y larga relación que sostuvo con aquel que finalmente logró detenerlo hacen de esta película el fascinante retrato de un criminal de leyenda.

  • Esta chica es un desastre (Trainwreck, 2015)

Dirección: Judd Apatow

Protagonizan: Amy Schumer, Bill Hader, Brie Larson

Sinopsis: Después de haber pensado que la monogamia no era posible, una mujer con fobia a los compromisos debe enfrentarse a sus miedos cuando conoce a un buen tipo. Del cineasta de éxitos de comedia, Judd Apatow, a partir de un guión escrito por Schumer

  • La abeja Maya (Maya the Bee Movie, 2014)

Dirección: Alexs Stadermann

Protagonizan: Kodi Smit-McPhee, Noah Taylor, Richard Roxburgh

Sinopsis: Maya es una abejita muy traviesa y a quien se le dificulta seguir las reglas de la colmena, entre ellas, la de no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la jalea real, las avispas son las principales sospechosas y las abejas señalan a Maya como cómplice del robo. Ninguna de sus compañeras cree en su inocencia y Willy, su mejor amigo será su único apoyo para descubrir la verdad. Juntos se embarcarán en un largo viaje lleno de aventuras hasta la colmena de las avispas para encontrar al verdadero culpable.

  • En la cuerda floja (The Walk, 2015)

Dirección: Robert Zemeckis

Protagonizan: Joseph Gordon-Levitt, Charlotte Le Bon, Guillaume Baillargeon

Sinopsis: Doce personas han caminado sobre la luna, pero sólo un hombre caminó o caminará jamás en el inmenso vacío entre las torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley), y ayudado por una inverosímil banda internacional de reclutas, Petit (Joseph Gordon-Levitt) y su grupo superaron grandes obstáculos, traiciones, desacuerdos y muchas decisiones difíciles para concebir y ejecutar su excéntrico plan. , En la Cuerda Floja es una verdadera obra para la gran pantalla y da a los cinéfilos la oportunidad de experimentar visceralmente la sensación de alcanzar las nubes. La película es una carta de amor a París y a la Ciudad de Nueva York en la década de 1970 pero, sobre todo, es una carta de amor a las Torres Gemelas del World Trade Center.

La crítica: A pesar de que el inglés afrancesado resulta estorboso durante la primera parte del filme, la precisión y elegancia como cineasta de Zemeckis reluce después de algunos alicaídos trabajos recientes, a excepción de la turbulentamente brillante secuencia de aterrizaje en El vuelo (2013), creando un minucioso y cambiante retrato de un peculiar artista que busca llevar al entretenimiento fuera del vulgo y transportarlo a lo memorable, algo que sin duda Petit y Zemeckis comparten: la capacidad de visión. Seguir leyendo…

    Related Posts

    ‘Viaje salvaje’: La comedia colonial
    ‘Aliados’ y la trampa de las apariencias
    Marion Cotillard y Brad Pitt en el tráiler de ‘Aliados’
    Brie Larson es la elegida para ser ‘Captain Marvel’
    Un monstruo de otra era: tráiler de ‘Kong: La Isla Calavera’
    Nuevo tráiler de ‘El buen amigo gigante’