Un fin de semana más con menú surtido para disfrutar de la sala oscura. Tenemos terror (Siniestro 2), acción estilizada (El agente de C.I.P.O.L.), animación con plastilina (Shaun el cordero: la película) y un par de producciones mexicanas (Manto acuífero Hilda). ¿Cuál se les antoja?

  • Manto acuífero (2013)

Dirección: Michael Rowe

Protagonizan: Zaili Sofía Macías Galván, Tania Arredondo, Arnoldo Picazzo

Sinopsis: Después de la separación de sus padres, Caro, de ocho años, se muda con su madre y su padrastro, Felipe. Pese a que su madre hace evidente el hecho de que no volverá a ver a su papá nunca, Caro no quiere otra cosa más que estar con él. Ante el abandono emocional, busca refugio en el pozo que se encuentra en el traspatio de su casa, un lugar secreto que inspira su imaginación. Conforme se aleja cada vez más de su mamá, Caro descubre un secreto acerca de su padre que le cambiará la vida para siempre.

La crítica: “Rowe demuestra su mano firme para trabajar con actores al obtener personajes pluridimensionales y con perfiles perfectamente definidos en el sólido trabajo de Tania Arredondo como la madre de Caro y Arnoldo Picazzo como Felipe, el padrastro de Caro. Arredondo captura la ceguera y complacencia emocional de una mujer que también se encuentra sola y que tiene conflictos terribles con todas las figuras paternas que han pasado a lo largo de su vida, que ahora se hacen evidente en la figura de Felipe un hombre de rígidas convicciones que evita, afortunadamente, caer en la tipológica caricatura del villano que se tuerce el bigotito, alcanzando todo el ensamble actoral una ambigüedad necesaria para el tono de la historia.” Seguir leyendo…

  • Shaun el cordero (Shaun the Sheep: The Movie, 2015)

Dirección: Mark Burton, Richard Starzak

Protagonizan: Justin Fletcher, John Sparkes, Omid Djalili

Sinopsis: La nueva película animada de los creadores de Wallace & Gromit y Pollitos en fuga. Shaun es una oveja muy lista y muy traviesa que vive con sus compañeras de rebaño en la granja de Mossy Bottom bajo la “supuesta” supervisión del Granjero y de Bitzer, un perro pastor con muy buenas intenciones, pero bastante despistado. A pesar de los esfuerzos de Shaun, la vida en la granja es bastante monótona, y Shaun idea un ingenioso plan para tener un día libre.

La crítica: “Con el mundo vuelto loco por los Minions, la llegada de Shaun logra poner las cosas en perspectiva. Si bien el slapstick podría ser considerado humor poco sofisticado, como el de los enanitos amarillos, cuando se ejecuta con gracia e ideas es altamente efectivo. Sin emitir sonidos y en un ambiente sin diálogos, Shaun y el resto de los personajes logran una elocuencia que la barra cómica del Canal 2 sin duda envidiaría, situación que los niños agradecen.” Seguir leyendo…

  • El agente de C.I.P.O.L. (The Man From U.N.C.L.E, 2015)

Dirección: Guy Ritchie

Protagonizan: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander

Sinopsis: Situada a principios de la década de los 60, en el clímax de la Guerra Fría, ‘El Agente de C.I.P.O.L. se centra en Solo, agente de la CIA, y Kuryakin, agente de la KGB. Obligados a olvidar sus eternas hostilidades, ambos se unen en una misión para detener a una misteriosa organización criminal, que pretende desestabilizar el frágil equilibrio del poder a través de la proliferación de armas nucleares y tecnología.

La crítica: “El agente de la C.I.P.O.L., el proyecto más reciente de Guy Ritchie, mezcla de manera interesante las dos cuestiones arriba planteadas. Por un lado es una demostración de estilo, diseño de producción y un torrente de fotogramas sin muchas ideas de fondo. Del otro lado de la cancha está Ritchie, todavía divirtiéndose pero metido de lleno en su trabajo de estudio, de alquiler, ahora como artista residente de la Warner Bros.” Seguir leyendo…

  • Hilda (2014)

Dirección: Andres Clariond

Protagonizan: Marco Antonio Aguirre, Fernando Becerril, Anna Cetti

Sinopsis: Hilda, la nueva empleada doméstica, provoca un despertar en la vida de la acaudalada señora Lemarchand, quien rememora su pasado revolucionario, se cuestiona su frívolo presente y entra en una crisis de identidad.

  • Siniestro 2 (Sinister 2, 2015)

Dirección: Ciarán Foy

Protagonizan: James Ransone, Shannyn Sossamon, Robert Daniel Sloan

Sinopsis: Una joven madre y sus hijos gemelos se mudan a una casa rural que está marcada por la muerte.

    Related Posts

    ‘El Rey Arturo’: La nueva plebe
    MUBI Presenta: ‘Manto acuífero’ de Michael Rowe
    Lo nuevo de Guy Ritchie: tráiler de ‘El Rey Arturo’
    Hay nueva programación en La Casa del Cine
    ‘El agente de C.I.P.O.L.’: La abstracción del estilo
    ‘Shaun el cordero: La película’: Aventuras de plastilina