Hay nueva programación en La Casa del Cine

La Casa del Cine, ubicada en República de Uruguay #52, piso 2, Centro Histórico, renueva su programación. Aquellos que se den una vuelta al Centro tendrán la oportunidad de dejarse atrapar por el encanto de El diario de Célestine; descubrir la tranquila, pero tormentosa, vida de una pequeña y su madre recién divorciada en, Manto acuífero; un documental sobre cómo el cine puede ser una buena razón para vivir, Wolfpack: Lobos de Manhattan; o dejarse cautivar por la propuesta mexicana, La Tirisia. A continuación les dejamos la información y… ¡anímense a darse la vuelta a La Casa del Cine!

El diario de Célestine
Dir. Benoît Jacquot | Francia | 2015 | 96 min.
Horario: 14:00 horas.
Viernes 18, domingo 20 y miércoles 23.

Célestine, una joven camarera que está mucho más cortejada por su belleza, acaba de llegar a la campiña francesa de París a trabajar para la familia Lanlaire. Además de defenderse de los acosos de su amo, Célestine también tiene que hacer frente a Madame Lanlaire, que gobierna la familia con mano de hierro. Conocerá a José, un jardinero misterioso, por quien siente una fascinación.

La crítica: “La historia de Célestine ha trascendido hasta nuestros días gracias a su condición sexual/satírica, justo como en la Revolución Francesa, cuando el vulgo hacia caricaturas sexuales de sus monarcas para desmitificarlos y reírse de ellos, en Diario de una camarera, vemos que el sexo es la llave para atacar a las clases altas. Sus frustraciones sexuales los evidencian, los vuelven humanos, acortan la brecha entre servidumbre y propietarios.” Seguir leyendo…

Manto acuífero
Michael Rowe | México | 2013 | 79 min.
-Director ganador en la Mostra de Venecia-
Horario: 14:00 horas.
Sábado 19, martes 22 y jueves 24

Tras la separación de sus padres, Caro, se muda con su madre y padrasto, Felipe. La pequeña solo quiere que su papá regrese, pero su mamá le deja claro que nunca lo volverá a ver. Al sentirse abandonada, encuentra un refugio cerca del pozo en el patio de su casa, un lugar que motiva su imaginación. Conforme crece Caro, se toma distante de su madre y descubre un secreto sobre su padre que la cambiará para siempre.

La crítica: “Como en su ópera prima, Año bisiesto (2010), Rowe recurre a la austeridad, al encierro personal y a los planos fijos. No únicamente presenta a su estelar como el centro absoluto de la trama, sino también plasma lo que ocurre en su entorno, basándose en la contemplación, siendo capaz de ahondar en el desasosiego de Caro y colocando por detrás de ella, a fuera de cuadro, la conversación de los adultos que representa la realidad que va transformando su discernimiento de las cosas, instándola a una decisión drástica.” Seguir leyendo…

Wolfpack: Lobos de Manhattan
Crystal Moselle | EUA | 2015 | 90 min.
Horario: 16:00 horas.
Viernes 18 y domingo 20.

Encerrados en un departamento de Manhattan por años, los hermanos Angulo encontraron en el cine una ventana a otro mundo. Un extraño e inspirador documental que muestra como el cine puede curar y crear una mejor realidad.

La crítica: “La historia por sí sola merece ser conocida, presentando la convergencia de dos visiones del mundo radicalmente distintas: una influenciada por un brahmanismo mal entendido y aplicado así como la de la ilusión de realidad generada por los medios audiovisuales contemporáneos.” Seguir leyendo…

La tirisia
Jorge Pérez Solano | México | 2014 | 110 min.
-Elegida para representar a México en los premios Goya-
Horario: 16:00 hrs.
Sábado 19 y jueves 24.

Cargado de metáforas culturales, el relato de La tirisia es conducido a través de la experiencia de Cheba y Serafina, dos mujeres que se enfrentan a la maternidad en una comunidad azotada por la pobreza, el machismo y los tabúes sociales en medio de los gigantes cactus de la Mixteca Poblana. Ambas padecen la “enfermedad del alma” a la que alude el título y deberán decidir si conservan a sus hijos o los abandonan para permanecer con sus hombres.

unnamed-1 unnamed-2 unnamed-3 unnamed

Horarios de funciones: De martes a domingo 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 hrs.
Lunes no hay funciones.
Costo martes: Entrada general: $30 / Estudiante, profesor e INAPAM: $25
Costo miércoles a domingo: Entrada general: $40
Estudiante, profesor e INAPAM: $35

Teléfonos: +52 (55) 55124243 / +52 (55) 55103174
Facebook: /casadelcine
Twitter: @casadelcinemx
Email: contacto@lacasadelcine.mx

www.lacasadelcine.mx

    Related Posts

    MUBI Presenta: ‘Manto acuífero’ de Michael Rowe
    59 Muestra | ‘Tres corazones’: Posibilidades del amor
    ‘Victoria’ llega a La Casa del Cine
    La Casa del Cine estrena programación
    ‘Las voces’ y ‘Amor en forma’ llegan a La Casa del Cine
    ¿Qué estrena la Cartelera?