Arranca el fin de semana, ¿ya saben qué harán? ¿Por qué no una ida al cine? La cartelera se renueva con la llegada de material fresco. Entre las recién desempacadas encontramos un remake (Poltergeist: Juegos diabólicos), la tercera parte de una saga llena de terror (La noche del demonio 3), un melodrama sobre derechos civiles (Pride: Orgullo y esperanza), una comedia sobre diferencias culturales (Dos locas en fuga), algo de acción (En la mira) y una pizca de superación personal (Alas de libertad). Si no les es suficiente… ya viene el 35 Foro Internacional de la Cineteca Nacional.

¿Cuál se les antoja?

  • Poltergeist: Juegos diabólicos (Poltergeist, 2015)

Dirección: Gil Kenan

Protagonizan: Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Kennedi Clements

Sinopsis: Fox 2000 Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures presentan Poltergeist: Juegos diabólicos del legendario realizador Sam Raimi (Spider-Man, Evil Dead), como productor, y el director Gil Kenan (Monster House). La película es la versión contemporánea del clásico de 1982, acerca de una familia cuya casa en los suburbios está embrujada por fuerzas malignas. Cuando apariciones aterradoras incrementan sus ataques y mantienen secuestrada a la hija más pequeña, la familia deberá unirse para rescatarla antes de que desaparezca para siempre.

La crítica: “Algo en común que tienen la cinta de 1982 y la de 2015 es el uso de la tecnología en su narrativa. Ambas Poltergeist hacen uso de los respectivos avances tecnológicos de su época, y de cómo estos afectan a la vida cotidiana. La televisión es uno de los artículos importantes en ambas historias, y no es gratuito. La televisión se ha convertido en un artilugio importante para la casa y la familia. Juega su papel de villano al separar a la madre de la hija, pero también juega su papel de vaso comunicador entre una y otra; la pregunta está en el aire: ¿La tecnología nos une o nos separa, nos hace ser mejores o peores, crea relaciones o las destruye?” Seguir leyendo…

  • La noche del demonio 3 (Insidious: Chapter 3, 2015)

Dirección: Leigh Whannell

Protagonizan: Dermot Mulroney, Stefanie Scott, Angus Sampson

Sinopsis: El más reciente episodio en la terrorífica serie de horror fue escrito y dirigido por Leigh Whannell, co-creador de la franquicia. Esta escalofriante precuela, ubicada antes de que la familia Lambert sea hechizada, revela cómo la dotada psíquica Elise Rainier (Lin Shaye) accede renuentemente a usar su capacidad para contactar a los muertos con el fin de ayudar a una chica adolescente (Stefanie Scott) que es víctima de un peligroso ente sobrenatural.

  • Pride: Orgullo y esperanza (Pride, 2014)

Dirección: Matthew Warchus

Protagonizan: Bill Nighy, Imelda Staunton, Dominic West

Sinopsis: En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común.

La crítica: “Gran parte del encanto y funcionamiento de Pride: Orgullo y esperanza, más allá del histórico momento que retrata maravillosamente con un ejemplar diseño de vestuario y banda sonora, recae en las actuaciones. Armado hasta los dientes de un elenco joven y talentoso, espolvoreado de actores ya emblemáticos como Bill Nighy, Paddy Considine (maravilloso) o la gran Imelda Staunton, el director Matthew Warchus logra contar una historia de injusticias y dificultad de forma amigable, logrando que hasta el corazón más ríspido ceda ante su constante mensaje de esperanza y solidaridad.” Seguir leyendo…

  • Dos locas en fuga (Hot Pursuit, 2015)

Dirección: Anne Fletcher

Protagonizan: Reese Witherspoon, Sofía Vergara, Matthew Del Negro

Sinopsis: Una oficial de la policía tiene que escoltar a una sensual y extrovertida viuda para testificar contra un jefe de la mafia. Durante su escape serán perseguidas por pistoleros asesinos y tendrán que fugarse de riesgosas situaciones.

La crítica: “La cinta es prueba de que los estereotipos son vicios universales que en este caso ni siquiera son explotados con fines verdaderamente cómicos o que sean lo suficientemente sagaces de trascender el burdo pastelazo y dar inesperada sensibilidad o profundidad, como en el hilarante patetismo y cálido humanismo de Paul Feig yMelissa McCarthy en la enérgica, sagaz y femenina Spy: una espía despistada (Spy, 2015).” Seguir leyendo…

  • En la mira (The Gunman, 2015)

Dirección: Pierre Morel

Protagonizan: Sean Penn, Idris Elba, Jasmine Trinca

Sinopsis: Basada en la novela de Jean-Patrick Manchette, The Gunman aborda la historia de un francotirador en un equipo de asesinos mercenarios que mata al ministro de minas del Congo. El exitoso disparo mortal de Terrier le obliga a esconderse. Años posteriores, cuando regresa al Congo, se convierte en el blanco de un escuadrón.

La crítica: “Esforzada, pero simple y soporífera, The Gunman se restringe en utilizar su artillería pesada para ofrecer un buen espectáculo de dilemas, traiciones, persecuciones y vueltas de tuerca. Sean Penn tendrá que esperar un mejor proyecto de acción si desea imitar los pasos de Liam Neeson.” Seguir leyendo…

  • Alas de libertad (Bird People, 2014)

Dirección: Pascale Ferran

Protagonizan:  Josh Charles, Anaïs Demoustier, Roschdy Zem

Sinopsis: En una zona del aeropuerto de París, dos extraños tratan de dar sentido a sus vidas. Por un lado, un ingeniero estadounidense bajo una gran presión profesional y emocional que decide cambiar radicalmente el curso de su existencia, por otro, una joven camarera de hotel que pasa por una experiencia de vida sobrenatural.

La crítica: “El título para la distribución en México hace parecer a la trama una historia de superación personal, y no es así; tiene un mensaje a final de cuentas, pero no melodrama malsano. Todo es muy sutil, muy llano. Un Perdidos en Tokio (Lost in Translation, 2003) europeo.” Seguir leyendo…

    Related Posts

    ‘Entrevista con unos vampiros’ llega a La Casa del Cine
    Nueva programación en La Casa del Cine
    Cinema Móvil Presenta: ‘La noche del demonio 3’
    ‘En la mira’: Un error de tiro
    ‘Poltergeist’: Lo que hay es lo que ves
    ‘Dos locas en fuga’: ¿Y dónde están las mujeres?