El cine no descansa. Esta semana la Cartelera se pone variada para ustedes. La sala oscura les ofrece un poco de terror (Ouija), un melodrama de melodramas (Mommy), una película biográfica acerca de Stephen Hawking (La teoría del todo), un thriller de tintes existencialistas (El apostador) y una comedia (Agentes del desorden). Si no les convencen pueden ir armando su calendario y checar nuestra selección de las películas más esperadas del año –Parte 1 y Parte 2–.

¿Cuál se les antoja?

  • Ouija (2014)

Dirección: Stiles White

Protagonizan: Olivia Cooke, Ana Coto, Daren Kagasoff

Sinopsis: Abre tu mente: No es sólo un juego. Los productores Michael Bay (Transformers, Teenage Mutant Ninja Turtles), Brad Fuller (The Purge, Teenage Mutant Ninja Turtles, A Nightmare on Elm Street) y Andrew Form (The Purge, Teenage Mutant Ninja Turtles, The Texas Chainsaw Massacre) se unen a Jason Blum (Paranormal Activity, The Purge, Insidious) y Bennett Schneir (Battleship) para traer a la pantalla Ouija, un thriller sobrenatural en el que un grupo de amigos deben enfrentar sus miedos más aterradores cuando sin desearlo entran en contacto con un poder oscuro del más allá. Lo que comenzó como un juego desatará un mal que solo ellos pueden detener.

  • Mommy (2014)

Dirección: Xavier Dolan

Protagonizan: Anne Dorval, Suzanne Clément, Patrick Huard, Alexandre Goyette, Antoine-Olivier Pilon

Sinopsis: En una Canadá ficticia, una nueva ley permite que los padres angustiados abandonen a sus hijos con problemas en el hospital. Diane “Die” Despres, una viuda decidida, intenta educar a Steve, su carismático hijo que padece ADHD (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperquinesia). Mientras ambos tratan de ganarse la vida, Kyla, una vecina misteriosa, ofrece su ayuda. Como la presencia reconfortante de Kyla es cada vez más intensa, surgen preguntas acerca del misterio de su vida y el vínculo que podría unirle a Steve y Die.

La crítica: “El trabajo actoral resulta ser lo más sólido de Mommy, a pesar del abuso de una intensidad teatral que por veces se siente sobrada, así como de una construcción de personajes que se apoya demasiado en el fetichismo y la artificialidad emocional.” Seguir leyendo…

  • La teoría del todo (The Theory of Everything, 2014)

Dirección: James Marsh

Protagonizan: Eddie Redmayne, Felicity Jones

SinopsisLa teoría del todo es  la extraordinaria e inspiradora historia de una de las mentes más grandes del mundo actual, el reconocido astrofísico Stephen Hawking, y la historia de dos personas retando a las probabilidades menos favorables a través del amor. Un brillante joven recibe a los 21 años un diagnostico devastador: una enfermedad de las neuronas motrices atacará su cuerpo y podría vivir máximo dos años. Jane, su mujer, lucha con amor y determinación junto con él. Ambos, rompen el terreno de la medicina y ciencia logrando más de lo que podrían haber soñado.

  • El apostador (The Gambler, 2014)

Dirección: Rupert Wyatt

Protagonizan: Mark Wahlberg, Jessica Lange, John Goodman

Sinopsis: Jim Bennett (Nominado al Premio de la Academia®, Mark Wahlberg) es un hombre que toma riesgos. Con dos roles en la vida, profesor de inglés y apostador de grandes cantidades, Bennett apuesta todo cuando toma prestado de un gánster (Michael Kenneth Williams) y ofrece su propia vida como garantía. Siempre un paso adelante, Bennett enfrenta a su prestamista contra el operador de una red de apuestas (Alvin Ing) y deja su relación disfuncional con su adinerada madre (Jessica Lange) a su paso. Bennett juega ambos lados, sumergiéndose en un ilícito mundo subterráneo mientras atrae la atención de Frank (John Goodman), un tiburón de préstamos con un interés paternal en el futuro de Bennett. A medida que su relación con una estudiante (Brie Larson) crece, Bennett debe tomar un último riesgo buscando una segunda oportunidad…

La crítica: “Quizás el mayor triunfo de la cinta es la actuación de Mark Wahlberg. Su profesor de literatura, Jim Bennett, existe dentro de su reiterado papel del bravucón, pero adquiere una dimensión filosófica gracias a Monahan y al cinismo de Wahlberg. Dedicado al estudio de Albert Camus, este apostador es un hombre que prefiere una vida de riesgo como desafío al absurdo de la existencia. Su pensamiento lo convence de la predestinación y de la necesidad de resignarse a la suerte.” Seguir leyendo…

  • Agentes del desorden (Let’s be Cops, 2014)

Dirección: Luke Greenfield

Protagonizan: Jake Johnson, Damon Wayans Jr., Rob Riggle

Sinopsis: Agentes del desorden es la mejor película que trata sobre la clásica pareja de policías pero con un pequeño detalle: ellos no son realmente policías. Cuando dos amigos con muchos problemas se visten como policías para una fiesta de máscaras, se convierten en la sensación del barrio; pero enseguida, cuando estos recién estrenados “héroes” se ven inmiscuidos en una red de mafiosos y sucios detectives, deben de hacer que entren en juego sus placas falsas.

    Related Posts

    Diarios de Cannes – Día 8, la despedida
    50 películas para disfrutar el 2018
    Primer tráiler de ‘Juste la fin du monde’
    Ken Loach se lleva la Palma de Oro
    ¿Cómo le fue a ‘Juste la fin du monde’ en Cannes?
    Nuevo póster de ‘It’s Only The End Of The World’