Estamos ante uno de los fines de semana más flojos y pequeños del año. El highlight es Sueño de invierno, la más reciente ganadora de la prestigiosa Palma de Oro del Festival de Cannes, proveniente de la poco vista cinematografía turca. Complementan la parrilla de estrenos: la cinta mexicana de terror Visitantes, el thriller sobrenatural Cuernos y Los pingüinos de Madagascar, la primera aventura en solitario de los entrañables personajes creados por Dreamworks. ¿Qué se les antoja?

  • Sueño de invierno (Kis uykusu, 2014)

Dirección: Nuri Bilge Ceylan

Protagonizan: Demet Akbag, Haluk Bilginer, Melisa Sözen

Sinopsis: Aydin, actor jubilado, tiene un pequeño hotel en Anatolia central con su joven esposa Nihal, con la que se alejó emocionalmente, y con su hermana Necla que sufre de su reciente divorcio. En invierno, a medida en que la nieve recubre la estepa, el hotel se convierte en su refugio pero también el ágora de sus aflicciones…

La crítica: “Con sus personajes, Ceylan construye una visión evocadora de Antón Chéjov donde la normalidad es una casa de los espejos. La intolerancia no está a flor de piel, sino del espíritu. Es hasta que la tensión acumulada se libera por los poros, por la voz, que podemos palpar el odio que corroe esta pequeña sociedad donde el insulto y la mueca son el contrato de convivencia. Ceylan entiende la cultura patriarcal como una mentira. Si tuvo poder, se basó en la coerción, y si al final le quedan acólitos, se debe a la compasión y la dependencia.” Seguir leyendo…

  • Cuernos (Horns, 2014)

Dirección: Alexandre Aja

Protagonizan:  Daniel Radcliffe, Max Minghella, Heather Graham, Joe Anderson, Juno Temple

Sinopsis: Culpado por el asesinato de su novia y hecho a un lado por todos los que conocía, un chico de una pequeña ciudad (Daniel Radcliffe) se despierta una mañana para descubrir que le han crecido un par de cuernos. Armado con los súper poderes que éstos poseen, se dispone a encontrar al verdadero asesino.

  • Visitantes (2014)

Dirección: Acán Coen

Protagonizan: Kate del Castillo, Raúl Méndez, Angelina Peláez, Pilar Pellicer, Aurora Papile, Hugo Stiglitz, André Collín, Marina Victoria, Ignacio Flores De La Lama, Cuauhtli Jiménez, Rodrigo Beltrán, Sophie Alexander

Sinopsis: La Dra. Ana Moreno (Kate del Castillo) es una escéptica cirujano que tras una dolorosa infancia en compañía de su madre esquizofrénica ha logrado dejar el pasado atrás y construir una familia sólida y feliz. Su esposo, Daniel (Raúl Méndez), es un ingeniero exitoso y su pequeño hijo Sebastián (André Collín) es un hermoso niño. La familia, integrada también por la hermana de Daniel, Carla (Aurora Papile) y Rosario (Angelina Peláez), la nana, comienza a desmoronarse sorpresiva y lentamente mientras la oscuridad de tres espíritus atormentados empiezan a acecharlos tras abrirse las puertas de una misteriosa casa de muñecas. Ana tendrá que romper con su lógico mundo racional al intentar liberar a su familia de la maldición que ha caído sobre ellos, sin saber que para lograrlo, deberá tomar una trágica y terrible decisión.

  • Los pingüinos de Madagascar (Penguins of Madagascar, 2014)

Dirección: Eric Darnell, Simon J. Smith

Sinopsis: Los equipos de súper espías no nacen… se incuban. Descubre los enigmas de los pájaros encubiertos más sobresalientes e hilarantes en el campo del espionaje mundial: Skipper, Kowalski, Rico y Cabo. Esta crema y nata está uniendo fuerzas con una refinada organización secreta, de nombre Ráfaga Polar. Liderados por el atractivo y fornido agente Clasificado (podríamos decirte su nombre verdadero, pero entonces…tú sabes). Juntos deberán evitar que el malévolo Dr. Octavius Brine destruya el mundo como lo conocemos.

    Related Posts

    ‘Infierno en la tormenta’ y la sencillez de la lucha
    Sentir el cine: un listado honesto del 2018
    ‘Güeros’ obtuvo el Ariel a Mejor Película
    ‘Cuernos’: La maldición del amor
    ‘Visitantes’: La loza del cliché
    ‘Sueño de invierno’: El profeta desterrado