¿Qué estrena la Cartelera?

Después de dar el grito y entrarle con gusto a los antojitos mexicanos es momento de regresar a la cómoda oscuridad del cine. Esta semana la época dorada del cine nacional regresa con Cantinflas, una película biográfica sobre el legendario Mario Moreno, el nacimiento de su clásico personaje y su participación en la producción de La vuelta al mundo en 80 días.

También hay terror ambientado en París con Así en la Tierra como en el Infierno, sobre un grupo de arqueólogos explorando las catacumbas de la Ciudad Luz. Liam Neeson protagoniza el thriller Un paseo por las tumbas y la nueva versión de Oldboy firmada por Spike Lee llega en estreno limitado. ¿Cuál se les antoja?

  • Cantinflas (2014)

Dirección: Sebastián del Amo

Protagonizan: Rafael Amaya, Óscar Jaenada, James Michael Imperioli, Ana Layevska, Bárbara Mori, Gabriela de la Garza, Ilse Salas, Luis Gerardo Méndez, Adal Ramones

SinopsisCantinflas es la historia jamás contada de la mayor y más adorada estrella mexicana de la comedia de todos los tiempos. Desde sus humildes inicios en un pequeño escenario hasta llegar a las brillantes luces de Hollywood, Cantinflas se volvió famoso en todo el mundo de una broma a la vez. Revive las risas que han cautivado a varias generaciones.

La crítica: “El biopic mexicano Cantinflas hace gala de una nostalgia que no rescata los enormes valores de una, otrora influyente, industria nacional, sino que ensalza y gira alrededor de aquellos que corresponden al sistema de estudios hollywoodense, hoy sumida en un profundo abismo.” Seguir leyendo…

  • Así en la Tierra como en el Infierno (As above so below, 2014)

Dirección: John Erick Dowdle

Protagonizan: Perdita Weeks, Ben Feldman, Edwin Hodge

Sinopsis: Un grupo de arqueólogos viaja a las catacumbas de París en búsqueda de la pieza faltante de su investigación; las cuales fueron construidas en 1785, estos pasadizos se encuentran a lo largo de la capital francesa y es el hogar eterno de más de 6 millones de almas.

  • Un paseo por las tumbas (A Walk Among the Tombstones, 2014)

Dirección: Scott Frank

Protagonizan: Sebastian Roché, Dan Stevens, Liam Neeson

Sinopsis: Matt Scudder (Liam Neeson) es un ex-policía de Nueva York que ahora trabaja como detective privado, sin licencia y opera fuera de la ley. Cuando accede a la fuerza a ayudar a un gánster que busca vengar la muerte de su esposa quien fue brutalmente asesinada por unos secuestradores, descubre que esta no es la primera vez que estos hombres han cometido este tipo de crímenes… ni la última. Dividido entre la línea de lo correcto y lo incorrecto, Scudder recorrerá las calles de Nueva York para detener a estos criminales antes de que cobren una nueva víctima.

  • Oldboy: Días de Venganza (Oldboy, 2013)

Dirección: Spike Lee

Protagonizan: Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Sharlto Copley, Elizabeth Olsen, James Ransone

Sinopsis: La película se centra en Joe, un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer. El mismo día del nacimiento de su primera hija, el hombre es capturado y encerrado durante más de dos décadas sin comprender por qué. El día que es liberado, Joe tendrá sólo cuatro días para determinar la razón de su encarcelamiento, o en caso contrario, su hija morirá.

La crítica: “Entrarle al juego del remake es complicado por la cantidad de factores en juego. No sólo los fans se pueden volverse locos, los dueños de los derechos querrán maximizar sus ganancias y el talento querrá dejar su huella. En un tripie con un equilibrio endeble, si el peso se inclina apenas hacía algún lado, las otras dos patas se sentirán desplazadas. No hay forma de ganar.” Seguir leyendo…

    Related Posts

    Cabos – ‘Camino a Marte’, lista para complacer al público
    ‘Viaje salvaje’: La comedia colonial
    10 documentales para Ambulante
    Comienzan los boicots por los #Oscarssowhite
    Amazon compra ‘The Neon Demon’
    Spike Lee pide no distorsionar el nuevo tráiler de ‘Chiraq’