Viernes. Por fin es viernes y es momento de saciar el apetito cinéfilo. Esta semana las películas que se quitan el celofán son Winter el delfín 2, sobre los esfuerzos de un jovencito por salvar a su amigo acuático de morir; Denzel Washington patea traseros y se mueve en cámara leeenta en la cinta de acción El justiciero;  los populares Caballeros del Zodiaco se renuevan en la pantalla grande en La Leyenda del Santuario, y El dador de recuerdos es otra adaptación de una novela para adolescentes ambientada en un mundo distópico.

¿Cuál se les antoja?

  • Winter el delfín 2 (Dolphin Tale 2, 2014)

Dirección: Charles Martin Smith

Protagonizan: Ashley Judd, Nathan Gamble, Morgan Freeman, Harry Connick Jr., Kris Kristofferson, Cozi Zuehlsdorff, Bethany Hamilton

Sinopsis: Hace ya algunos años que el joven Sawyer Nelson y el equipo del Hospital Marino Clearwater, dirigido por el Dr. Clay Haskett, rescataron a Winter. Con la ayuda del Dr. Cameron McCarthy, quien construyó una cola prostética para el delfín herido, pudieron salvar su vida. Pero su batalla no ha terminado. La madre adoptiva de Winter, una vieja delfín llamada Panama, ha muerto; la pérdida de Panama podría traerle peores consecuencias a Winter, quien según las regulaciones de la USDA, no puede vivir en cautiverio solo, ya que su comportamiento social requiere que esté acompañado de otros delfines.

  • El justiciero (The Equalizer, 2014)

Dirección: Antoine Fuqua

Protagonizan: Chloë Grace Moretz, Denzel Washington, Melissa Leo, Marton Csokas, David Harbour, Bill Pullman

Sinopsis: Denzel Washington interpreta a McCall, un ex comando de operaciones especiales que fingió su muerte para tener una vida tranquila en Boston. Cuando sale de su retiro autoimpuesto para rescatar a una joven llamada Teri (Chloë Grace Moretz), él se enfrenta cara a cara con mafiosos rusos ultra violentos.

  • El dador de recuerdos (The Giver, 2014)

Dirección: Phillip Noyce

Protagonizan: Jeff Bridges, Odeya Rush, Brenton Thwaites, Meryl Streep, Katie Holmes, Alexander Skarsgård

Sinopsis: La inquietante historia del Dador de recuerdos se centra en Jonas (Brenton Thwaites), un joven que vive en un aparentemente ideal, aunque incoloro, mundo de conformidad y satisfacción. Sin embargo, a medida que comienza a pasar tiempo con The Giver (Jeff Bridges), que es el único poseedor de todos los recuerdos de la comunidad, Jonas rápidamente comienza a descubrir las verdades oscuras y mortales del pasado secreto de su comunidad. Con este nuevo poder del conocimiento, se da cuenta de que hay más en juego de lo imaginado -una cuestión de vida o muerte para él y para aquellos a los que más ama. Con muy pocas posibilidades, Jonas sabe que debe escapar de su mundo para proteger a todos ellos; un reto en el que nadie ha tenido éxito antes. El dador de recuerdos se basa en la amada novela juvenil de Lois Lowry del mismo nombre, que fue ganadora de la Medalla Newbery 1994 y ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.

  • Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario (Saint Seiya: Legend of Sanctuary, 2014)

Dirección: Kenji Akabane y Kenji Nojima

Protagonizan: Kenji Akabane, Kensho Ono, Nobuhiko Okamoto

Sinopsis: Los guerreros conocidos como “Caballeros” han sido los guardianes de la paz y la esperanza cada vez que el mal amenaza al mundo. Ahora, muchos años después de la “Guerra Santa”, los “Caballeros de Bronce” se reúnen, nuevamente, para proteger a Saori Kido, una joven con misteriosos poderes que, descubren, es la reencarnación de la gran Diosa Atenea. Tras ser rescatada de un ataque por los caballeros Dragón, Andrómeda, Cisne, Fénix y Pegaso, Saori descubre su destino y su misión, por lo que decide ir al Santuario con ellos e iniciar una gran batalla. Para lograr llegar al Santuario se enfrentarán contra los más grandes, los Caballeros de Oro, librando así un mítico enfrentamiento con las 12 casas del zodiaco… ¡Aquí comienza la leyenda de Seiya!

La crítica: “Visualmente, la cinta es un deleite: las escenas de pelea son exageradas, fluidas y espectaculares, con una animación muy bien lograda. El diseño de personajes se ve más estilizado, sobre todo en cuanto a las armaduras se refiere, que sacan inspiración de elementos tecnológicos que chocan contra el fondo mitológico de la historia. Tal vez esta decisión se dio con el fin de dar una visión más moderna o poder justificar las escenas de acción, en las que cuerpos se mueven y chocan a la velocidad de la luz.” Seguir leyendo…

  • El médico (Der Medicus, 2013)

Dirección: Phillp Stölzl

Protagonizan: Tom Payne, Emma Rigby

Sinopsis: Una adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano cuando su madre es víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley).

    Related Posts

    Mandela vs el muro: 10 películas para entender el apartheid
    ‘Los 7 magníficos’ y lo artificial de lo artificioso
    ¿Qué estrena la Cartelera?
    ‘Revancha’: La bestia blanca
    Nuevo tráiler de ‘Southpaw’
    Primera imagen de Jake Gyllenhaal en ‘Southpaw’