Tenemos por delante un fin de semana con muchas risas. El estreno con más pantallas es Buenos vecinos, una comedia sobre la lucha de un joven matrimonio contra una alocada fraternidad por el control del vecindario. El cine nacional presenta Paraíso, donde una chica lucha por bajar de peso y mantener unida su relación amorosa.

El gore y la parodia chocan en Vamos a jugar al infierno, el nuevo trabajo del japonés Sion Sono. Además, la película más taquillera en la historia del cine español se presenta en nuestro país: la comedia romántica Ocho apellidos vascos.

La reflexión sobre la soledad y el sexo de Lars von Trier se completa con Ninfomanía Vol. 2, que a su vez forma parte del 34 Foro Internacional de la Cineteca Nacional. El evento arranca hoy, aquí pueden revisar la programación y, acá, nuestras recomendaciones. ¿Qué se les antoja el fin de semana?

  • Vamos a jugar al infierno (Jigoku de Naze Warui, 2013)

Dirección: Sion Sono

Protagonizan: Jun Kunimura, Hiroki Hasegawa, Gen Hoshino, Shinichi Tsutsumi

Sinopsis: Los Fuck Bombers, un grupo de jóvenes que ansían filmar la mejor película de la historia, tendrán su oportunidad al involucrarse en un enfrentamiento añejo entre dos clanes de yakuzas. Con un guión realizado hace 20 años, Shion Sono hace un homenaje a los entrañables rodajes en 35 mm, al legendario Bruce Lee, al clásico filme Cinema Paradiso, al cine amateur y al cine de yakuzas con una explosiva mezcla de comedia gore y falso documental. El filme resulta una evocación a la lucha juvenil por cumplir sus sueños. Nuestra reseña: Una sangrienta carta de amor al cine.

  • Paraíso (2013)

Dirección: Mariana Chenillo

Protagonizan: José Sefami, Daniela Rincón, Andrés Alameida, Camila Selser

Sinopsis: Carmen y Alfredo son originarios de Satélite y tienen una vida utópica: se llevan de maravilla, su relación es estable, divertida, están rodeados de familiares y amigos que los adoran, tan cerca que pueden acudir a ellos cuando lo necesiten; sin embargo, una gran oportunidad de trabajo, los obliga a mudarse al estresante y ruidoso Distrito Federal, donde las relaciones son frías y calculadoras, producto del estrés y la competencia que caracteriza a la población de las grandes urbes. Es justo en este momento cuando el cambio de aires impacta su armónica relación de pareja.

  • Ninfomanía Vol. 2 (Nymphomaniac II, 2014)

Dirección: Lars Von Trier

Protagonizan: Shia LeBouf, Uma Thurman, Charlotte Gainsbourg, Stacy Martin, Stellan Skarsgård

Sinopsis: Un encantador soltero, de nombre Seligman (Stellan Skarsgård) encuentra a una mujer (Charlotte Gainsbourg) golpeada y abandonada en la calle. Al llevarla a su casa y cuidar de sus heridas, conoce su historia. Ella es Joe. A lo largo de sus 50 años, ha vivido una erótica pero agridulce vida a causa de su auto-diagnosticado caso de ninfomanía, costándole empleos, relaciones y su propia felicidad. Acompaña a Joe en su viaje de dos volúmenes desde que es una joven (Stacy Martin) hasta su madurez, y los numerosos encuentros sensuales que ha tenido, con sus terribles consecuencias. Nuestra crítica: ‘Ninfomanía’ o el arte del disclaimer.

  • Ocho apellidos vascos (2014)

Dirección: Emilio Martínez-Lázaro

Protagonizan: Carmen Machi, Clara Lago, Karra Elejalde, Dani Rovira, Alfonso Sánchez

Sinopsis: Rafa es un señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de Sevilla para conseguir lo único que le importa en la vida: el vino fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda, y para que Amaia le haga algo de caso deberá hacerse pasar por vasco.

  • El inventor de juegos (2014)

Dirección: Juan Pablo Buscarini

Protagonizan: Joseph Fiennes, Valentina Lodovini, David Mazouz, Megan Charpentier, Tom Cavanagh

Sinopsis: Una aventura llena de sorpresas comienza cuando el pequeño Iván Drago (David Mazouz) resulta ganador de un concurso como inventor de juegos. Desde entonces quedarán muchos misterios por resolver que sólo podrán ser develados detrás de las murallas de la Compañía de Juegos Profundos, donde el maléfico Morodian (Joseph Fiennes) llevará a Iván a vivir una de las aventuras más desafiantes de su vida: Convertirse en un verdadero “Inventor de juegos”.

  • Más amaneceres (2012)

Director: Jorge Leyva

Protagonizan: Ximena Aréchiga, Gabriel Chino Arellano, Sergio Galindo, Eva Lugo, Arturo Merino, Jesús Ochoa, Osari Pacheco

Sinopsis: Es la historia de Diego, un muchacho de apenas 11 años que vive en una pequeña comunidad pesquera al norte de México. Se acercan los trece años de su amiga Eva, la hija única de María y Jacinto. Mientras sueña con celebrar su cumpleaños, una serie de eventos están a punto de afectar su vida para siempre. Para Eva, Diego es la única luz en la hora más obscura, antes del amanecer.

  • Buenos vecinos (Neighbors, 2014)

Dirección: Nicholas Stoller

Protagonizan: Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne

Sinopsis: Kelly, Mac y su hija recién nacida se están estableciendo en una zona tranquila, hasta que una fraternidad se muda a la casa de al lado. Teddy es el Presidente, Pete es su mano derecha. Noche tras noche, Mac le pide a Teddy que baje el ruido, aun aceptando la invitación a la fiesta de una noche. Cuando Teddy se retracta de su palabra de mantener la fiesta abajo, Mac llama a la policía para hacer frente al problema. La policía culpa rápidamente a Mac por su presencia y comienza la guerra. Nuestra crítica: La salvaje convivencia.

    Related Posts

    Lars, el constructor, y ‘La casa de Jack’
    Macabro FICH: ‘Mis demonios nunca juraron soledad’
    Cannes 2018 | Día 8: Tiempos polémicos
    MUBI Presenta: ‘Anita: ninfómana sueca’ de Torgny Wickman
    MUBI Presenta: ‘Rompiendo las olas’ de Lars Von Trier
    ¿Qué estrena la Cartelera?

    Leave a Reply