Una semana un poco floja en estrenos. Hollywood nos tiene la más reciente entrega de Resident Evil y en la producción nacional dos propuestas interesantes: Los Últimos Cristeros y Hecho en México. Para que decidan que ver este fin de semana, a continuación la lista de las películas que llegan a la Cartelera:

Los Últimos Cristeros (2011)

Dirección: Matías Meyer

Protagonizan: Jesús Moisés Rodríguez,Alejandro Limón,Antonio García y Salvador Ferreiro

Sinopsis: A fines de los años treinta, en las montañas áridas de México, un coronel cristero y sus últimos hombres, se resisten a dejar las armas. Estos hombres son campesinos, gente humilde y orgullosa. Son perseguidos por el gobierno, y para enfrentarlos necesitan municiones. Sin embargo el apoyo no llega y la vida en la sierra es cada vez más difícil; la guerra está acabando. En su penitencia los hombres van sintiendo abandono, enfermedad y soledad. Son de los últimos que quedan. Aunque el indulto sea una opción, su compromiso con Dios está hecho.

Adiós Mundo Cruel (2010)

Dirección: Jack Zagha Kababie

Protagonizan: Rafael Amaya, Carlos Alberto Orozco, José Montini y Mónica Bejarano

Sinopsis: Ángel es un honesto contador que a pesar de ser buen empleado pierde su trabajo. Con una familia que mantener y sin trabajo en la mira, pone a un lado sus principios para formar parte de una banda de ladrones de tercera división. Ahí descubre amistad y lealtad, pero nada de dinero. Bajo esas circunstancias recurre a su última opción: secuestrar un valioso león del zoológico de la ciudad y pedir un rescate.

El Precio de la Codicia (Margin Call, 2011)

Dirección: J.C. Chandor

Protagonizan: Paul Bettany, Kevin Spacey, Zachary Quinto y Jeremy Irons

Sinopsis: Ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, Margin Call es un drama que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Peter Sullivan, un analista junior, descubre información que predice la caída de la empresa por el exceso de activos basura con los que está generando sus beneficios, y origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.

Tengo Ganas de Ti (2012)

Dirección: Fernando Gonzalez Molina

Protagonizan: Clara Lago, Mario Casas, María Valverde y Marina Salas

Sinopsis: Tras pasar dos años en Londres, Hache regresa a Madrid. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de rencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en España, hacer nuevos amigos,conseguir un empleo, empezar una nueva etapa… Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea. ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

Hecho en México (2012)

Dirección: Duncan Bridgeman

Protagonizan: Daniel Giménez Cacho, Chavela Vargas, Julieta Venegas, Gloria Trevi, Laura Esquivel, Blue Demon, Elena Poniatowska, Café Tacvba, Juan Villoro, Alejandro Fernandez y Natalia Lafourcade

Sinopsis: Los últimos años han sido difíciles para México. Todas las noticias parecen ser malas. Pero hay una realidad distinta oculta en la vida diaria. En este documental inigualable, el director Duncan Bridgeman entreteje canciones con conversaciones únicas logrando un bellísimo resultado. Es una colaboración entre las mentes mexicanas más creativas, donde se combinaron nombres famosos, con aquellos héroes desconocidos de todo el país. Todos ellos reflejando lo que significa ser un mexicano que vive en estos tiempos de grandes cambios y celebrando que la identidad mexicana es una poderosa familia.

Resident Evil 5: La Venganza (Resident Evil: Retribution, 2012)

Dirección: Paul W.S. Anderson

Protagonizan: Michelle Rodriguez, Milla Jovovich, Shawn Roberts, Kevin Durand y Sienna Guillory

Sinopsis: El virus mortal T de Corporación Umbrella continúa causando estragos en la Tierra, convirtiendo a la población global en legiones de carnívoros No Muertos. La única y última esperanza de la raza humana, ALICE (Milla Jovovich), despierta en el centro de las operaciones más clandestinas de Umbrella y da a conocer más de su misterioso pasado, mientras se adentra cada vez más en el complejo. Sin un refugio seguro, Alice sigue a la caza de aquellos responsables del brote; una persecución que la lleva de Tokio a Nueva York, Washington D.C. y Moscú, culminando en una revelación alucinante que la obligará a repensar todo lo que alguna vez creyó que era verdad. Con la ayuda de nuevos aliados y amigos de la familia, Alice debe pelear por sobrevivir el tiempo suficiente para escapar de un mundo hostil al borde del olvido. La cuenta regresiva ha comenzado.

    Related Posts

    Las 100 películas de la década
    Los Cabos | Día 3: Cuéntame una de viudas y rateros
    ‘Los adioses’ y la voz del eterno femenino
    63 Muestra | ‘Zama’: El hogar de la espera
    ‘Rápidos y furiosos 8’: El tuneo intenso
    Traición, familia y acción: tráiler de ‘Rápidos y furiosos 8’

    Leave a Reply