PremiosAriel2012: ‘Pastorela’ película más premiada; actores y directores a favor de #YoSoy132

Pastorela, dirigida por Emilio Portes, se convirtió en el filme más premiado en la 54 entrega de los Premios Ariel realizada el sábado en el Palacio de Bellas Artes en México. La segunda película más galardonada fue Días de Gracia del director Everardo Gout. Durante la ceremonia actores y directores se pronunciaron a favor del movimiento #YoSoy132.

Galardonada como Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión el segundo trabajo de Emilio Portes, Pastorela, es una comedia en la que se encuentran judiciales contra curas y exorcistas que es protagonizada por Carlos Cobo, ganador del Ariel a Mejor Coactuación masculina pero quién pudo asistir  a la ceremonia debido a que se encuentra hospitalizado a causa de un derrame cerebral, Joaquín Cosío, Eduardo España, Ana Serradilla, Ernesto Yáñez y Dagoberto Gama.

Por su parte, la opera prima de Everardo Gout, Días de Gracia, el filme que relata la realidad y violencia que se vive en México a través de una serie de historias de corrupción y secuestro, recibió premios a Mejor Ópera Prima, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Arte, Mejor Actor, galardón otorgado al actor Tenoch Huerta, y Mejor Música Original, soundtrack en el que se incluyó la famosa canción Summertime interpretada por Massive Attack con la voz de Scarlett Johansson, además de los músicos Shigeru Umebayashi, compositor de In the Mood For Love y Atticus Ross, ganador del Oscar por Red Social.

http://www.youtube.com/watch?v=lrkBRbUNOso&feature=fvst

Carlos Carrera, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, refirió que “No podemos ser una industria sana si no tenemos la posibilidad de recuperar el costo de nuestras producciones… Queremos un lugar en nuestro propio mercado”. Luego de que se iniciara la ceremonia con el mensaje: “El cine mexicano necesita más apoyos en las salas de cine ante el voraz monstruo que es Hollywood.”

Se manifiestan a favor de Movimiento #YoSoy132

Por otra parte, la ceremonia tuvo un toque político ya que actores y directores se manifestaron en favor del movimiento #YoSoy132, entre ellos el actor Daniel Giménez Cacho quién durante su participación dijo “Arriba ese movimiento organizado”, leyenda que rápidamente fue secundada por productores y actores.

Tenoch Huerta, ganador del Ariel como Mejor Actor por su papel en Días de gracia, elevó la voz y refirió “Fueron 131 chamacos que con un par de huev… y ovarios están haciendo algo por un país mejor y vale la pena la lucha”. También la actriz, Dolores Heredia aprovechó el momento en que dio a conocer a uno de los triunfadores de la noche, para decir que el corazón de los artistas siempre estaba en la izquierda, aludiendo a la política nacional.

Ganadores Premios Ariel

Mejor película: Pastorela

Mejor dirección: Emilio Portes, Pastorela

Mejor actor: Tenoch Huerta, Días de gracia

Mejor actriz: Magda Vizcaíno, Martha

Mejor coactuación masculina: Carlos Cobos, Pastorela

Mejor coactuación femenina: Eileen Yáñez, Días de gracia

Mejor guión original: Emilio Portes, Pastorela

Mejor fotografía: Días de gracia

Mejor edición: Días de gracia

Mejor música original: Días de gracia

Mejor sonido: Días de gracia

Mejor diseño de arte: Días de gracia

Mejor vestuario: Pastorela

Mejor maquillaje: Pastorela

Mejores efectos visuales: Pastorela

Mejores efectos especiales: Salvando al soldado Pérez

Mejor ópera prima: Días de gracia.

Con información de El Financiero y El Universal.

    Related Posts

    ‘Belzebuth’: El horror de un mal guión
    ‘Ana y Bruno’ y las aventuras del dolor
    ‘Los adioses’ y la voz del eterno femenino
    63 Muestra | ‘Zama’: El hogar de la espera
    ‘La delgada línea amarilla’: La parábola del camino
    Primer tráiler de ‘Las Aparicio’

    Leave a Reply