Netlfix respaldará la nueva cinta de Bong Joon-ho

Después de la fea experiencia que tuvo el director coreano Bong Joon-ho con el ahora infame Harvey Weinstein, le urgía una nueva forma de financiar y distribuir su siguiente película, Okja.

Para los que no lo sepan, Weinstein se ha hecho de la mala fama de recortar películas a su gusto porque considera que él conoce mejor que nadie los gustos del público estadounidense, pero gracias a ello tenemos la versión simplona de Pandillas de Nueva York (Gangs of New York, 2002) y podemos decir que contribuyó a hundir la carrera de Jean-Pierre Jeunet, director de Amélie (Le fabuleux destin d’Amélie Poulin, 2001).

Weinstein quiso cortar Snowpiercer (2013), de Bong, pero el coreano no se dejó y gracias a eso tenemos una de las más interesantes películas de ciencia ficción de los últimos años. Y gracias a Netflix posiblemente tendremos una de monstruos de calidad similar.

La empresa de streaming, junto con la productora de Brad Pitt, Plan B, ya hizo un trato con el director para financiar y distribuir su siguiente proyecto, que contará con las actuaciones de Jake Gyllenhaal, Tilda Swinton, Paul Dano, Kelly MacDonald y Bill Nighy. Será interesante ver esto y ya estamos ansiosos. Mientras tanto los dejamos con el tráiler de Snowpiercer para que se den una idea de qué esperar.

    Related Posts

    ‘Más fuerte que el destino’: Héroe circunstancial
    20 películas para recordar el 2017
    ‘Death Note’: Los alquimistas de la nada
    ‘Okja’: Nobleza voraz
    ‘War Machine’ y el colonialismo fallido
    Cannes, día 3: Esperen, se pausó mi streaming