‘The Matrix’: Beats para efectos especiales

Esta semana traemos la banda sonora de una película que con base en efectos especiales y sonidos fuertes dejó su marca en el cine: Matrix.

Marilyn Manson interpreta Rock is Dead, elegida como el estandarte musical de la película. Un sonido fuerte, pero no como metal, sino más bien orientado al Nü rock que tanto estaba de moda a finales de los 90. Otros ejemplos de este género en la película fueron Rammstein y Rob Zombie; el track de este último fue alterado y remezclado por Hot Rod Herman para rebajar un poco la intensidad característica del intérprete y hacerlo más electrónico y ameno; un sonido oscuro y eléctrico que ejemplifica la realidad del protagonista cuando está en el traje de Thomas Anderson.

Pero el Nü rock, por muy famoso que fuera, no iba a ser el único género en esta película, pues está cargada de escenas de acción y movimientos de cámara muy dinámicos. Para ese cometido se utilizó a Rage Against the Machine, Deftones, Ministry y Monster Magnet, que poseen un sonido más rápido y sólido: guitarrazos, vaya. Es imposible ver una persecución o secuencia de acción con otro tipo de música, al menos en esta cinta.

Era inevitable incluir música completamente electrónica, debido al tipo de película y a la trama que tejía, la electrónica era un mal necesario para un soundtrack lleno de cambios en la percepción de la realidad. La escena que describimos al inicio es una de las más emblemáticas y recordada por muchos amantes de la película, pero todos recuerdan esos beats de inicio que suenan por toda la secuencia.

Matrix fue una película que supo usar los temas de moda y combinarlos con música en diferentes estadios; la música de este filme seguramente la mayoría la ha escuchado, pero debido al tiempo de estreno no fue muy apreciada.

¿Qué soundtrack es el que más recuerdas? Si hay uno del que quieras que hablemos, debido a su complejidad o calidad en cada banda, hazlo saber, con gusto podemos dar un espacio a los gustos y preferencias de cada uno.

Por Víctor Karam (@punkaram) de bizarro.fm (@bizarrofm)

    Related Posts

    ‘John Wick 2’ y el slapstick moderno
    ‘El demonio neón’: Devuélveme mi tiempo
    ‘El demonio neón’: El flamante fúnebre
    ¿Cómo le fue a ‘The Neon Demon’ en Cannes?
    ‘The Neon Demon’, de Nicolas Winding Refn, estrena póster
    ‘Deadpool’: Lo mismo pero no es igual

    Leave a Reply