‘Escándalo americano’: Un tributo a los 70

Así como Fiebre de sábado por la noche (Saturday Night Fever, 1977) y Boogie Nights: Juegos de placer (Boogie Nights, 1997), Escándalo americano (American Hustle, 2013) rinde un tributo a la música de los años 70. La banda sonora de esta película nos lleva por una remembranza histórica de grandes compositores e intérpretes de distintos géneros.

Bee Gees, Electric Light Orchestra, Donna Summer, entre otros, son los responsables de hacer que tararees y muevas los pies a lo largo de los 138 minutos, con éxitos de una época donde la música disco era sinónimo de diversión, baile y excesos. Don’t Leave Me This Way, How Can You Mend a Broken Heart, I Feel Love, entre otras, son las canciones que suenan por lapsos para ambientar lugares de emoción y celebración. Pero esta década, y la película, no sólo tiene disco.

Para poder llenar espacios en donde los movimientos de cámara son dinámicos, y seguir la cadencia de una mujer caminando a lo largo de un cuarto, se requirió un género diferente. El rock en dos vertientes fue el elegido para llenar esos silencios: Elton John, Wings, Chris Stills, Mayssa Kayra y Jack Jones, con su soft rock, ayudaron a cubrir espacios de transiciones y viñetas simples, mientras que el hard rock tomó una vertiente clásica en su género: movimientos rápidos y persecuciones.

Escándalo americano hizo una gran labor para conjuntar intérpretes de movimientos musicales tan distintos, pero que gracias a una época tan grande pueden estar juntos en una misma película y sentirlo bien. Te dejamos la banda sonora en su totalidad en la parte de abajo. Si eres meticuloso en estos aspectos, métete de lleno a este compilado. ¿Cuál crees que es el mejor track? Nosotros no podemos decidirnos.

Por Víctor Karam (@punkaram) de bizarro.fm (@bizarrofm)

    Related Posts

    Primer tráiler de ‘Liga de la justicia’
    ‘Pasajeros’: El despertar del escape
    ‘La llegada’: El misterio del entender
    Un vistazo a ‘Nocturnal Animals’ de Tom Ford
    Lo nuevo de Denis Villeneuve: tráiler de ‘Arrival’
    ‘X-Men: Apocalipsis’: Dramas mutantes

    Leave a Reply