Macabro FICH revela su programación

Películas como Wolf Cop, que mezcla la mitología de los hombres lobos con la testosterona del cine policiaco tipo Dirty Harry, la argentina Necrofobia, la claymation española Pos eso y la producción del Fantaspoa, Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales, son algunos de los highlights que presentará el Festival Macabro durante su edición número 14, a celebrarse del 19 al 30 de agosto del presente año.

En conferencia de prensa, Edna Campos, directora del festival, reveló todos los detalles para la que pinta como otra edición destacada del festival de cine de horror más relevante en México. Como ya habíamos informado, Ava’s Possessions será el filme inaugural en la ceremonia que se realizará en el Teatro de la Ciudad el miércoles 19 de agosto. Un día después, la denominada “Macabro Madness” se desatará en sedes como Cineteca Nacional, la Casa del Cine y el Centro Cultural Carranza, entre otras.

Pasando a la selección oficial, este año es conformada por 12 títulos provenientes de países como Argentina, Brasil y ciertamente Estados Unidos. Destacan un par de producciones nacionales: Perdidos de Diego Cohen y Desde el más allá de Juan Carlos Blanco. Les dejamos la lista completa:

Selección Oficial

WolfCop (Lowell Dean, Canadá)

Necrofobia (Daniel de la Vega, Argentina)

The Canal (Ivan Kavanagh, Irlanda)

Night of the Living Deb (Kyle Rankin, EU)

Condado Macabro (André de Campos Mello, Marcos DeBrito, Brasil)

June (L. Gustavo Cooper, EU)

13 Historias Estranhas (Felipe M. Guerra, Cesar Coffin Souza, et al., Brasil)

Deep Dark (Michael Medaglia, EU)

Waste Land (Pieter Van Hees, Belgica)

Desde el Más Allá (Juan Carlos Blanco, México)

Perdidos (Diego Cohen, México)

Hollow (Ham Tran, Vietnam)

Por otro lado, habrá un par de retrospectivas dedicadas a filmes clásicos de horror, de maestros “locos” como David Cronenberg (The Brood, Shivers), Roman Polanski (The Tenant) y hasta Ingmar Bergman (Hour of the Wolf). La segunda retrospectiva está enfocada a Aleister Crowley, “el mago que pasó a la historia como el hombre más perverso de Inglaterra”; para celebrar a este peculiar personaje, se presentarán filmes como Nosferatu, The Black Cat y The Devil Rides Out, entre otros.

Por último, Macabro dedicará funciones especiales a México Bárbaro, el clásico Más Negro que la Noche (sí, la de Taboada y no ese horrendo remake del 2014), el documental El Silencio de la Princesa (sobre Diana Mariscal de Fando y Lis) y, como función de clausura, Jorge y Alberto contra los Demonios Neoliberales de los hermanos Quintana (quienes junto a Gigi Saul Guerrero serán los invitados principales del festival).

Por Eric Ortiz para Cinema Móvil (@CinemaMovil_Mx)
Fotografía por Mónica Sorroza (@MonicaSorroza)




    Related Posts

    Macabro FICH | For the Sake of Vicious, un rape and revenge anticlimático
    Macabro FICH | Vampiros en la Habana, de Juan Padrón
    Macabro FICH | Get the Hell Out, de Wang I-fan
    Macabro FICH | Luz: La coexistencia del bien y el mal
    Macabro FICH | Patitos feos y regresar al desierto para salir de él
    3 propuestas latinas en Macabro FICH