‘La Tête’ de Emmanuelle Bercot abrirá Cannes

La edición 68º del Festival de Cannes iniciará el próximo miércoles 13 de mayo y el filme que se encargará de arrancar las actividades será La Tête de Emmanuelle Bercot. “La elección de esta película podría parecer sorprendente, según las reglas generalmente aplicadas para la Ceremonia de Apertura del Festival de Cannes… Es un claro reflejo de nuestro deseo de ver al Festival empezar con una pieza diferente, que es valiente y emotiva. La cinta de Emmanuelle Bercot hace importantes postulados sobre la sociedad contemporánea, en consonancia con el cine moderno. Se enfoca en un tema socialmente universal, por lo que es un complemento perfecto para la audiencia global de Cannes,” aseguró Thierry Frémaux, Delegado General del evento.

La directora anterior en recibir el honor de iniciar las actividades del festival más famoso del mundo fue Diane Kurys en 1987 con Un Homme Amoureux. Bercot es guionista y actriz además de realizadora, su primer trabajo detrás de cámara, el cortometraje Les Vacances, se llevó el premio del jurado en 1997. Y su primer largometraje, La Puce, obtuvo el Premio Cinéfondation en la edición de 1999. Como pueden ver es toda una joven veterana de la Costa Azul.

En otras noticias del certamen. La guapa Isabella Rossellini será quién encabece el jurado de Un Certain Regard y Abderrahmane Sissako se recibirá el mismo honor como jefe del Cinéfondation and Short Film.

    Related Posts

    Diarios de Cannes – Día 2
    ‘Todos lo saben’: Secretos abiertos
    Previo Cannes 2018: La sacudida autoral
    George Miller encabezará el jurado en Cannes
    ‘Joy: El nombre del éxito’: Los disfraces del fracaso
    Nuevo clip y entrevista de ‘Joy’