La 13ª Semana de Cine Alemán iniciará el 14 de agosto

Sin duda la Semana de Cine Alemán es uno de los eventos preferidos de los cinéfilos del Distrito Federal, la muestra llega a su décimo tercera edición este 2014 con un programa que incluye un documental y trece películas de ficción. El evento arrancará el próximo 14 de agosto y terminará el 28 del mismo mes, la función inaugural será el clásico del expresionismo Fausto (Faust – Eine deutsche Volkssage, 1926) de F.W. Murnau en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la cinta será musicalizada en vivo por el artista multimedia Thomas Köner 

La selección, nutrida por diversos festivales germanos, incluye títulos como Vía crucis (Kreuzweg, 2014) de Dietrich Brüggemann –premiada en la Berlinale– sobre una jovencita que forma parte de una familia ultra católica y ha decidido entregar su vida a Jesús. En la misma vena sobre retratos adolescentes podrán ver Me siento disco (Ich fühl mich Disco, 2013) de Axel RanischParque trizado (Scherbenpark, 2013), Bettina Blümner; Love Steaks (2013), Jakob Lass; Zonas húmedas (Feuchtgebiete, 2013), David Wnendt; Kohlhaas o la proporcionalidad de los medios (Kohlhaas oder die Verhältnismäßigkeit der Mittel, 2012), Aron Lehman; y Ostwind (Ostwind – Zusammen sind wir frei, 2013) de Katja von Garnier, una cinta animada de corte infantil. 

Con motivo de los 25 años de la caída del Muro de Berlín, la Semana de Cine Alemán anexó en su programa tres largometrajes que abordan el fenómeno: Dos vidas (Zwei Leben, 2012) de Georg Maas; Oeste (Lagerfeuer, 2013), Christian Schwochow; y la película para niños Sputnik (2013) de Markus Dietrich. Para complementar, encontrarán el documental El amo del universo (Der Banker: Master of the Universe, 2013) de Marc Bauder, del que ya les hablamos durante su paso por Ambulante.

Paralelo a la muestra, sus organizadores programaron una retrospectiva sobre la vida en la provincia alemana, comenzando con la cinta La otra patria (Die andere Heimat – Chronik einer Sehnsucht, 2013) del cineastas Edgar Reitz, la película marca el fin de su Trilogía Patria. A ésta se suman algunos clásicos de Helmut Käutner (Adiós Franziska), R. W. Fassbinder (Katzelmacher), Wim Wenders (Alicia en las ciudades) y Tom Tykwer (Soñador invernal), además de la peculiar Finsterworld (2013) de Frauke Finsterwalder.

Cinépolis Diana, Perisur, Plaza Carso y la Cineteca Nacional fungirán como sedes del evento en su paso por el Distrito Federal, posteriormente las películas iniciarán un tour por el interior de la república mexicana. Pueden consultar más detalles de la programación aquí.

    Related Posts

    ‘Yo soy la felicidad de este mundo’: Soledad de dos
    Un vistazo a ‘Submergence’ de Wim Wenders
    Tom Hanks pierde todo en ‘A Hologram For the King’
    Macabro | ‘Nosferatu’: La sombra del vampiro
    Nuevas imágenes de ‘Knight of Cups’, de Terrence Malick
    ¿Qué estrena la Cartelera?