Si ustedes se fijan en las cintas de los años 60 de Jean-Luc Godard, encontrarán que abundan el rojo, el blanco y el azul. Indescifrables como son las cintas del maestro francés, la interpretación es mutable y constantemente adquiere nuevas apreciaciones, pero de que algo tiene que ver con la bandera francesa, no puede haber mucha duda. Quizá, dadas sus pasiones comunistas y el uso de los mismos colores en la bandera estadounidense, Godard expresaba con estos colores la americanización de Francia. O quizá no.
Lo indudable del caso es que este tricolor reaparece constantemente en su obra durante los años 60, lo cual motivó este bonito videoensayo del usuario de Vimeo llamado Cinema Sem Lei. En el video podemos observar este patrón a lo largo de cuatro filmes: Una mujer es una mujer (Une femme est une femme, 1961), El desprecio (Le Mèpris, 1963), Pierrot le Fou (1965) y Made in USA (1966). Musicalizado con la Nobody But Me, de The Human Beinz, estos son 3 minutos que no van a lamentar.