Javier Bardem regresa al cine español convertido en un ideólogo neonazi

El actor Javier Bardem regresa a la cine español con el filme Alacrán Enamorado,ocho años después de Mar adentro, su última colaboración en una producción española.  En el filme, basado en la novela con el mismo nombre escrita por su hermano Carlos Bardem, interpretará a Solís, el ideólogo de una banda neonazi.

Dirigida por el español Santiago Zannou, Alacrán Enamorado retoma la trama de la obra isabelina Romeo y Julieta, desde un punto de vista contemporáneo. Más conocido por su trabajo en el género documental, el director Zannou reveló el papel que interpretará Bardem. “En mi película es más realista, no un villano maléfico que quiere acabar con el mundo, sino como una persona de a pie. Esas son las que verdaderamente me dan miedo, por tener un tipo de ideología que separa a las personas, que engendra violencia. Por el bien de todos, es mejor no hacer comparaciones”, dijo a la agencia EFE.

Zannou estaba interesado en rodar el filme por la conexión emocional que dice sintió con la novela, por lo que contacto a Carlos Bardem para empezar a realizar el proyecto.”Fue una conversación en la que los dos nos emocionamos”, recuerda el director, quién decidió incluir al escritor en el reparto interpretando el papel de un entrenador de boxeo llamado Carlomonte, el ex boxeador Rudo Hovic será el dueño del gimnasio y Judith Diakhate será la protagonista del filme con el papel de Alyssa.

Sinopsis: Alacrán Enamorado es la historia de Alyssa, una seductora inmigrante latinoamericana que fue entregada a una red de prostitución infantil y que se gana la vida limpiando casas, y Julián (Álex González), apodado “El alacrán”, miembro de un grupo neonazi.

A pesar de que Javier Bardem ya había trabajado en producciones españolas rodadas en España con Vicky Cristina Barcelona y Biutiful, es la primera vez desde la película que le hizo merecedor a cuatro premios Goya, Mar Adentro, que el actor se reencuentra con un director español. Alacrán Enamorado será producida,  por Morena Films, con la ayuda de TVE y Canal Plus.

Con información de EFE.

    Related Posts

    Duna: Parte Dos: El desierto de los profetas
    ‘Todos lo saben’: Secretos abiertos
    ‘¡madre!’: Metáfora sin metáfora
    ¿Cómo le fue a ‘The Last Face’ en Cannes?
    Cinema Móvil Presenta: ‘Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando’
    ‘Autómata’: Yo, creador

    Leave a Reply