FICUNAM dedicará retrospectiva a Otar Iosseliani

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) comenzará el próximo 27 de febrero y terminará el 9 de marzo de 2014. Como en sus tres años anteriores uno de los puntos fuertes del evento son las retrospectivas a cineastas reconocidos o fundamentales dentro de la historia del cine. Este año dedicarán un programa al cineasta georgiano Otar Iosseliani (Tbilisi, ex Unión Soviética, 1934).

Al igual que el kazajo Darezhan Omirbayev –uno de los invitados del año pasado–, Iosseliani es un director poco visto en nuestro país, así que será una gran oportunidad para descubrirlo o, en su caso, ponerse al corriente con su trabajo.

Aparten las fechas porque el programa que integra la retrospectiva de Otar Iosseliani se proyectarán en el Centro Cultural Universitario, en el Cinematógrafo del Chopo y en la Cineteca Nacional. Además, el cineasta georgiano participará en una clase magistral organizada por el festival y la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro el viernes 28 de febrero en el MUAC.

Para más información pueden visitar: ficunam.unam.mx

    Related Posts

    FICUNAM | Agua Caliente, lúdica pandemia
    FICUNAM | El año de la tormenta sin fin: tempestades domésticas
    FICUNAM | Pobo ’Tzu’, un viaje entre la vigilia y el sueño
    FICUNAM | The Souvenir: Part II & Ahed’s Knee
    11º FICUNAM | Si loin, si proche, de Jean Claude Rosseau
    11º FICUNAM | Cryptozoo, atiborrada rebeldía

    Leave a Reply