Exhibirán en Berlín colección privada de Martin Scorsese

Obra inédita del cineasta Martin Scorsese compondrá la exposición temática organizada por la Deutsche Kinemathek Museum fu Film und Fernsehen -el museo de cine de la biblioteca pública alemana- en Berlín. La puesta, que llevará el nombre del realizador,B exhibirá 600 objetos entre vestuarios, storyboards y fotos de de la colección privada de Scorsese y estará abierta al público a partir del 7 de abril.

En la exposición temáticaMartin Scorsese podrán verse piezas de vestuario de la obra fílmica del realizador como la camisa que utilizó Robert De Niro en Cabo de Miedo (1991), trajes de Cate Blanchet para El Aviador (2004) o el vestuario de época que utilizó Leonardo DiCaprio para Pandillas de Nueva York (2002).

La primera parte de la muestra está dedicada a Little Italy (New York), el barrio de inmigrantes italianos donde Scorsese creció con sus padres emigrantes de Palermo, Charles Scorsese (1913–1993) y Catherine Cappa (1912–1997), ambos actores que tuvieron que trabajar como sastre y camarera, respectivamente, tras llegar a los Estados Unidos. La sección contará con una maqueta del barrio con las muchas localizaciones donde transcurren las películas de Scorsese, un autor que constantemente retrata a la familia como refugio, la hermandad como alianza inviolable, la religión católica y las complejas relaciones entre hombres y mujeres en un ambiente donde ambos eran obligados a crecer sin contacto.

El segundo bloque estará dedicado a la pasión de Scorsese por el cine, pues se expondrá la gran colección privada del cineasta: carteles originales, colaboraciones con el compositor Bernanrd Herrmann, quién escribió la música para Taxi Driver (1976), y con Saul Bass, el mejor diseñador de títulos de crédito en la industria y que trabajó en las obras del cineasta. La sección buscará reflejar al director como defensor del cine y de la conservación de copias originales de filmes clásicos.

El tercer y último bloque abordará la obra del cineasta desde un punto de vista estético y de composición de planos y secuencias a través de sus colaboración con directores de fotografía como Michael Ballhaus, Robert Richardson y su mano derecha Thelma Schoonmaker, quién ha definido parte del estilo visual de Scorsese. En esta sección se exhibirán fotos previas al rodaje, diagramas de encuadres y escaletas de montaje.

Entre las piezas más novedosas destacan las cartas en las que De Niro y Scorsese discuten ideas para desarrollar personajes complejos como los interpretados por el actor en Taxi Driver y Goodfellas(1990), storyboards dibujados por el propio director para Mean Streets (1973), y su primer guión realizado, Enternal City, que realizó a los 11 años.

A la par de la exposición se exhibirá también en Berlín la muestra Arsenal- Institut fur Film und Videokunst que presentará una retrospectiva de la filmografía del director. Martin Scorsese ha recibido 75 nominaciones a los premios de la Academia por sus películas, de los cuales ganó  20 , además de que fue nominado a 80 premios BAFTA, con 23 victorias.

14160-367-550

90366-536-422

90367-536-381

Martin Driver

Con información de ABC.

 

    Related Posts

    8º Los Cabos | El Irlandés de Martin Scorsese
    Guasón: Jesucristo degenerado
    Diarios del TIFF 2019 – El dolor del mimo
    ‘Once Upon a Time in Hollywood’ y la princesa angelina
    Tres insólitas historias de amor en Cannes
    50 películas para el 2019

    Leave a Reply