“Colosio: el asesinato”, el filme sobre la muerte del candidato presidencial

Reeducarnos para no olvidar, dice el director mexicano Carlos Bolado respecto a qué lo motivo a dirigir el filme Colosio: el asesinato, que relata la historia posterior a la muerte del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional en las elecciones de 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, quién al momento de su asesinato, era el aspirante favorito para suceder a Carlos Salinas en la presidencia de México.

 Con un guión de Hugo Rodríguez y el mismo Bolado, famoso por su trabajo dirigiendo Bajo California: el límite del tiempo, el filme narra la investigación que Andrés Vázquez, protagonizado por José María Yazpik, realiza paralelamente a la de las autoridades sobre el asesinato del político, develando la posibilidad de una conspiración.

La historia será contextualizada mediante flashbacks sobre episodios históricos en el México de 1994. “Sabemos que en la medida de que el filme aborda hechos históricos habrá quien se sienta aludido, pero el filme es simplemente ficción”, aseguró Carlos Bolado.

Colosio: el asesinato tendrá un costo de sesenta millones de pesos y contará con un elenco integrado por Enoc Leaño, interpretando a Colosio, Harold Torres, encarnará al asesino Mario Aburto, Odiseo Bichir, Daniel Giménez Cacho, Kate del Castillo, José María YazpikTenoch Huerta, quién se mantiene en las noticias debido su papel protagónico en el filme mexicano Días de Gracia y su reciente participación en Get the Gringo con Mel Gibson.

Con información de CNN México.

 

    Related Posts

    ‘Los adioses’ y la voz del eterno femenino
    “Mi corte era el bueno”: Carlos Bolado y ‘Tlatelolco: Verano del 68’
    63 Muestra | ‘Zama’: El hogar de la espera
    Primer tráiler de ‘Las Aparicio’
    ¿Qué estrena la Cartelera?
    Nuevo tráiler de ‘Mexican Gangster’

    Leave a Reply