Cine mexicano entra a competencia en #Cannes2012

A partir de hoy el cine mexicano comenzará su participación en la Riviera francesa en el 65 Festival de Cannes y la Quincena de Realizadores. El director mexicano Michel Franco será el primero en abrir la participación de los mexicanos al presentar su largometraje Después de Lucía que compite en la sección Un certain regard.

Sinopsis: el filme cuenta la historia de Alejandra, una adolescente que se muda a la capital mexicana con su padre, quien se encuentra sumido en una depresión luego de enviudar. En su nueva casa, la joven lidia en silencio con el acoso escolar mientras la relación con su padre se sigue fracturando.

Reparto: Tessa Norvid, Gonzalo Vega Jr., Tamara Yazbek, Hernán Mendoza.

Director: Michel Franco

Carlos Reygadas presentará Post tenebras lux, filme que compite por La Palma de Oro . EL largometraje se proyectará en el Palacio de Festivales el próximo jueves.

Sinopsis: Juan y su joven familia urbana vive en una zona rural de México en la que disfrutan y sufren a partes iguales un mundo que entiende la vida de una forma diferente. Juan duda si estos dos mundos son complementarios o, en cambio, luchan inconscientemente para eliminarse uno a otro.

Carlos Reygadas regresa a la Sección Oficial del Festival de Cannes seis años después de alzarse con el Gran Premio del Jurado por Luz Silenciosa.

Respecto a su participación en #Cannes2012 el cineasta mexicano refirió: “me siento muy agradecido con el Festival de Cannes por haber invitado a Post Tenebras Lux, lo que contribuye a lograr una mayor difusión internacional de la película. Espero poder estrenarla en México en otoño. Y una felicitación a mi colega Michel Franco que irá a Un Certain Regard”.

Les dejamos el teaser del filme promocionado por Mantarraya Films.

Quincena de realizadores

Yulene Olaizola presentará el martes su filme de ficción Fogo a la par del documental ambientado en México Aquí y Allá en la prestigiosa Quincena de Realizadores.

Sinopsis: la historia se centra en el deterioro de la pequeña comunidad de la Isla de Fogo. Los habitantes comienzan a abandonar la isla, aunque algunos residentes, pese a la condición de  la comunidad, deciden quedarse, aferrándose a sus recuerdos y añorando el pasado.

Yulene Olaizola ha participado en diversos festivales internacionales con el documental Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo (2008), en el Festival de Morelia, y Paraísos artificiales (2011), en el Festival de Tribeca.

La Quincena de Realizadores tiene como objetivo descubrir las películas de jóvenes autores y encontrarse con directores reconocidos y sus películas. La sección es independiente, libre, no competitiva y está abierta a todas las formas de cine.

Algunas películas mexicanas que han participado en esta sección son Daniel y AnaLa influenciaAño bisiesto y Somos lo que hay.

Les dejamos un extracto del largometraje Fogo de la mexicana Yulene Olaizola.

Con información de Notimex.

 

 

 

    Related Posts

    ‘Nuestro tiempo’ y el fracaso del deseo
    MUBI Presenta: ‘Post Tenebras Lux’ de Carlos Reygadas
    Cannes 2018 | ‘Todos lo saben’: Secretos abiertos
    50 películas para el 2017 – Parte 1
    ‘A los ojos’: La fábula tremendista
    George Miller encabezará el jurado en Cannes

    Leave a Reply