‘Birdman’, mejor película de los Gotham Awards

Arranca otra temporada de premios, los primeros galardones comienzan a caer y un mexicano está a la cabeza. Ayer se entregaron los Gotham Awards, que premian a lo mejor del cine independiente, y Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia se llevó el reconocimiento a Mejor Película, además de Mejor Actor a Michael Keaton por su papel protagónico.

Así describimos la cinta del realizador mexicano: “El protagonista de Birdman comparte rasgos con el Uxbal (Javier Bardem) de Biutuful, al ser un hombre metido en una fuerte crisis existencial incapaz de salir de ella o, al menos, de crear un puente con aquellos a su alrededor. Si Uxbal veía gente muerta como escape a su situación, Riggan discute con su yo enmascarado o destruye el camerino con telequinesis. Es un conflicto también presente en Amores Perros, 21 gramos yBabel.”

A continuación les dejamos la lista completa de premios:

Mejor Película: Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) – Alejandro G. Iñárritu, director; Alejandro G. Iñárritu, John Lesher, Arnon Milchan, James W. Skotchdopole, productores (Fox Searchlight Pictures).

Mejor Documental: Citizenfour – Laura Poitras, directora; Laura Poitras, Mathilde Bonnefoy, Dirk Wilutzky, productores (RADiUS, Participant Media, y HBO Documentary Films)

Premio Bingham Ray al Mejor Director Revelación: Ana Lily Amirpour por A Girl Walks Home Alone at Night (Kino Lorber)

Mejor Actor: Michael Keaton en Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) (Fox Searchlight Pictures)

Mejor Actriz: Julianne Moore en Still Alice (Sony Pictures Classics)

Actor Revelación: Tessa Thompson en Dear White People (Lionsgate and Roadside Attractions.

Via Variety

    Related Posts

    ‘Wonderstruck’ y la detención pasiva
    ¿Cómo le fue a ‘Wonderstruck’ en Cannes?
    ‘Carol’ y el precio de una mirada
    ‘Hambre de poder’: La avaricia y la gula
    ‘No sin ella’: Protestas de papel
    Greta Gerwig se mete en líos amorosos en ‘Maggie’s Plan’