Amat Escalante se llevó el León de Plata en Venecia

La región salvaje obtuvo el premio a Mejor Dirección en la 73° edición de la Mostra Internacional de Cine de Venecia. El realizador mexicano Amat Escalante tuvo que compartir el León de Plata con el ruso Andrei Konchalovsky, quien estrenó Paradise en el festival.

“Es emocionante recibir un premio en Venecia, donde han ganado tantos filmes que me han inspirado. Es un honor”, aseguró Escalante después de recibir el galardón. Su nueva película participará en la próxima edición del FICM y “está ambientada en una ciudad del bajío mexicano, donde una misteriosa mujer, Verónica, baja de las montañas cerca del lugar en el que cayó un meteorito y entra en las vidas de una joven pareja en crisis, Ángel y Alejandra, que luchan por encontrarse el uno al otro pero que, al mismo tiempo, no pueden evitar la destrucción de sí mismos durante el proceso. Algo fuera de este mundo llegará para alterar sus vidas.”

El jurado presidido por Sam Mendes le otorgó el León de Oro (máximo premio del certamen) al filipino Lav Díaz por The Woman Who Left, una cinta de cuatro horas de duración (corta para los estándares del director asiático); Tom Ford recibió el Gran Premio del Jurado por Nocturnal Animals; y la Copa Volpi fue a parar a manos del argentino Oscar Martínez por El ciudadano ilustre.

    Related Posts

    ‘La región salvaje’: Los tentáculos del macho
    El terror de lo real: una entrevista con Amat Escalante
    ¡Te invitamos a ver ‘La región salvaje’!
    50 películas para el 2017 – Parte 2
    MUBI realizará una retrospectiva sobre la obra de Lav Diaz
    Un vistazo a ‘Nocturnal Animals’ de Tom Ford